Si eres un beneficiario de la Pensión IMSS, debes considerar que se hicieron oficiales nuevas reglas para recibir tu pago como pensionado, así que aquí te decimos cuáles son y qué debes hacer.
¿Cuáles son las nuevas reglas para recibir mi pago de Pensión IMSS 2024?
Desde el pasado martes 23 de abril entró el vigor el acuerdo, ACDO.AS2.HCT.260623/161.P.DPES, junto con sus anexos, dictados por el Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social para aprobar las nuevas reglas generales, lineamientos, datos, documentos y formatos específicos requeridos para cualquier trámite con la institución.
Es así que, en cuanto al pago de la Pensión IMSS 2024, los requerimientos más destacados son los siguientes:
- El interesado debe manifestar si recibe algún otro beneficio bajo el Régimen Obligatorio del Seguro Social.
- Indicar si dispuso de recursos de la cuenta individual por una resolución negativa de pensión del Seguro del Retiro, Cesantía en edad avanzada o vejez.
- La Pensión IMSS sólo puede depositarse en la cuenta del asegurado, aunque el trámite lo haga otra persona; exceptuando casos de menores de edad.
- Solo pueden recibir el beneficio al que tienen derecho mediante ventanilla bancaria.
¿Qué prestaciones de dinero se pueden demandar al IMSS?
Estas son todas las prestaciones que los trabajadores pueden exigir al Instituto Mexicano de Seguridad Social mediante un juicio laboral:
- Riesgos de trabajo. Subsidio del 100 % del salario base de cotización (SBC); pensiones por incapacidad permanente total (IPT) o parcial (IPP), o indemnización global por IPP; aguinaldo; asignaciones familiares y ayudas asistenciales
- Enfermedad general. Subsidio del 60 % sobre el SBC
- Maternidad. Subsidio equivalente al 100 % del SBC
- Invalidez. Pensión temporal o definitiva; aguinaldo; asignaciones familiares y ayudas asistenciales
- Cesantía en edad avanzada o vejez. Pensiones, asignaciones familiares y ayudas asistenciales