Mercedes está buscando la mejor opción para reemplazar a Lewis Hamilton luego de que el británico sorprendió tras su inminente fichaje con Ferrari para la próxima temporada de la Fórmula 1. Es por eso que la escudería alemana estaría dispuesta a ofrecerle un jugoso contrato a Max Verstappen, tricampeón del mundo que ha roto varios récords desde su dominio en los últimos años con Red Bull.
De acuerdo con información de Soy Motor, el equipo de Toto Wolff estaría dispuesto a ofrecerle a Max Verstappen un contrato de 150 millones de euros y las negociaciones estarían programadas muy pronto.
Eso no es todo, ya que Mercedes buscaría otra pieza clave de Red Bull. La escudería alemana, que suma ocho campeonatos de constructores, también querrá incorporar a su equipo a Helmut Marko para hacer más interesante el contrato para el piloto neerlandés.
Las negociaciones para el gran fichaje que busca Mercedes con Max Verstappen al volante y Helmut Marko, asesor deportivo que ha sido fundamental para el éxito que tiene Red Bull, estarían programadas para después del Gran Premio de Miami donde se reunirán con altos mandos del equipo con sede en Brackley.
Te podría interesar: Nico Hulkenberg, primer piloto confirmado para el equipo de Audi en Fórmula 1
🚨🔥¡NEWEY, CERCA DE DEJAR RED BULL!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 25, 2024
Prensa especializada en Alemania reveló 'un BOMBAZO', y es que el ingeniero Adrian Newey 'anunciaría pronto' su salida de la escudería de Max Verstappen y Sergio Pérez...#F1xFSMX https://t.co/uu0wNxi5jX
¿Por qué Max Verstappen podría rescindir contrato con Red Bull?
Max Verstappen aún tiene contrato con Red Bull hasta 2028; sin embargo, el neerlandés podría irse del equipo ya que añadió una cláusula de salida hace poco y que tiene relación con... Helmut Marko.
Esta cláusula de salida vincula directamente al joven piloto con Marko, pues quiere asegurar su continuidad siempre y cuando el asesor deportivo lo haga también luego de los escándalos que tuvo el equipo a principios de año con Christian Horner.
“Ha sido revelado por personas con información privilegiada que esta adición al contrato original fue puesta en marcha unilateralmente por los Verstappen y Marko sin que el equipo de F1 de Red Bull, ni Horner, supieran nada al respecto en ese momento”, detalló Motorsport hace unas semanas.