La Pensión IMSS e ISSSTE es uno de los principales beneficios que obtienen los adultos mayores una vez que finalizan su vida laboral. Dependiendo los años que cotizaron, entre muchos otros factores, será el pago mensual que recibirán; sin embargo, algunos podrían recibir malas noticias ya que hasta septiembre de 2024 habrá recortes y descuentos en sus respectivas cuotas.
Te recomendamos: Gonzalo Piovi sufre lesión con Cruz Azul frente a Toluca
¿Qué personas recibirán menos dinero de su Pensión IMSS e ISSSTE 2024 hasta septiembre?
Durante el mes de abril, los jubilados que reciben pensión del IMSS o ISSSTE, con ingresos mayores a 400 mil pesos anuales, deberán presentar su declaración anual: sin excepción alguna. Hay algunos casos en donde las personas físicas obtienen saldo a favor... y otros donde obtienen saldo negativo y deberán rendir cuentas con el SAT.
Aunque existen diferentes opciones para abonar el adeudo a la dependencia, la más cómoda para la mayoría de jubilados, que reciben pensión del IMSS o ISSSTE, es tomar las mensualidades; sin embargo, el pago total no debe tardar más de seis meses en completarse en su totalidad.
Tomando en cuenta que la fecha límite para presentar tu declaración anual es el 30 de abril, dicha fecha comenzarías a abonar el saldo negativo que tienes con el SAT y la deuda culminaría hasta septiembre de 2024. Por ello, los pensionados del IMSS e ISSSTE verían reducidos sus pagos mensuales para saldar las cuentas pendientes que podrían tener con la dependencia.