Sanando las heridas tras la dolorosa derrota en el Clásico de la jornada previa y la eliminación de la Champions League, este lunes el Barcelona derrotó 4-2 al Valencia en la Fecha 33 de LaLiga, con una extraordinaria actuación del polaco Robert Lewandowski, autor de un triplete y peleando de lleno por el Pichichi.
El Barça posterga la coronación del Real Madrid, por lo menos, una jornada más. Aunque el Valencia se puso arriba 1-2 en el descanso, fue clave la expulsión del portero Mamardashvili en el agregado del primer tiempo, luego de cortar el balón con la mano afuera del área.
TE LO RECOMENDAMOS | Ivan Rakitic explica por qué ‘Messi no era el mejor capitán’ para el Barcelona
Un cabezazo del canterano Fermín López adelantó al Barcelona en el minuto 22, pero hubo voltereta valencianista por medio de Hugo Duro, debido a un tremendo error de Ter-Stegen al intentar hacerle un sombrerito, y un penal de Pepelu en el 38′.
Jugando en superioridad numérica, los Blaugranas empataron recién comenzaba el segundo lapso con el primero de los tres goles de Lewandowski, quien también se hizo presente en el minuto 82 y en el 90+3′, este último con un cobro de tiro libre.
🔥🔥🔥 FULL TIME!!! 🔥🔥🔥#BarçaValencia pic.twitter.com/dEjsShaKwv
— FC Barcelona (@FCBarcelona) April 29, 2024
Con aplausos para Xavi Hernández tras saberse que se mantendrá en Barcelona, pese a que hace algunos meses afirmó que se marcharía al final de la temporada, los asistentes al Olímpico de Montjuic disfrutaron del tercer partido en 2024 en el que su equipo ha logrado anotar cuatro veces.
A cinco fechas de terminar la Temporada 2023-24 de LaLiga, la victoria de este lunes deja al Barcelona con 73 puntos en el segundo lugar, asegurando su presencia en la siguiente Champions. Por delante está el Real Madrid con 84 puntos; es decir, una ventaja de 11 unidades cuando quedan 15 por disputar.