FIFA impide a Xolos fichar por tres periodos por adeudo; Tijuana alega malentendido y apelará

Los fronterizos siguen teniendo problemas tras el fichaje de Joaquín Montecinos en 2022

Los Xolos de Tijuana no tuvieron la mejor de las campañas este Clausura 2024 al quedar ubicado en el lugar 16 de la tabla general y ser acreedores a la multa de 80 millones de pesos por ser el último lugar en el cociente.

Sin embargo, éste sería el peor de sus males luego de que Brenda Alvarado, reportera de FOX Sports, confirmó que los Xolos fueron castigados por FIFA, sin la posibilidad de comprar jugadores durante los próximos tres mercados de fichajes, tras un adeudo de 300 mil dólares con el Audax Italiano, equipo de Primera División del Chile, con el que negociaron el traspaso de Joaquín Montecinos en 2022.

Sin embargo, todo sería un malentendido entre Xolos y el Audax Italiano en cuanto al adeudo... por lo que el cuadro de Tijuana apelaría el castigo por parte de la FIFA sobre no tener la posibilidad de hacer fichajes en los próximos tres periodos.

Joaquín Montecinos reportará con Xolos el próximo Apertura 2024

Luego de que no cumplir las expectativas con el cuadro fronterizo, la directiva lo mandó a préstamo con Querétaro bajo el mando de Mauro Gerk; sin embargo, el que alguna vez fuera verdugo de la Selección Mexicana con Chile, hoy atraviesa un momento complicado tras sufrir una rotura de ligamento cruzado con la Sub23 de los Gallos Blancos.

“Tuve un partido con la Sub-23, quería agarrar ritmo para volver a jugar lo antes posible con el equipo. Cómo me quería ir, no me tenían considerado (…) pero tomaron la decisión que fuera a la Sub-23 para soltarme (…) lamentablemente, me corté el ligamento”, reveló Joaquín Montecinos en exclusiva para FOX Sports el pasado 2 de febrero.

El atacante aceptó que Mauro Gerk, estratega de Gallos Blancos, no lo iba a tomar en cuenta; sin embargo, se tomó la decisión de mantenerlo en el plantel ante las pocas ofertas que había por él. Ahora, para el Apertura 2024, volverá a Tijuana en busca de un lugar en el Xl de Miguel “Piojo” Herrera.

“La verdad tenía muchas ganas de jugar acá en Querétaro y poder demostrar el jugador que soy. Tuve pocas oportunidades, es la realidad. Ahora, se rompe todo porque, lamentablemente, me tengo que operar, me tengo que recuperar, se me termina el contrato en un par de meses. Estoy muy triste” dijo Joaquín Montecinos.