Solamente estuvo un torneo, pero muchos recuerdan a Diego Latorre con Cruz Azul. Un argentino de técnica exquisita que llegó a la Final del Invierno 99, en la que fueron derrotados por Pachuca en tiempos extra y fue precisamente la calentura postpartido aquella noche en el Estadio Azul la que le costó salir del equipo y hasta del futbol mexicano.
El propio Latorre reveló un encontronazo con el entonces presidente de Cruz Azul, de quien no quiso decir el nombre, aunque quien ocupaba ese cargo por aquel entonces era Guillermo “Billy” Álvarez, al que acusó de haberse dirigido prepotentemente hacia los jugadores en el vestidor tras la dolorosa derrota ante los Tuzos, algo que no soportó.
“Habíamos perdido la Final con Pachuca (1999) y yo había salido elegido como el mejor extranjero del campeonato. Llegamos al vestuario tras perder la Final 1-0, entra el presidente de Cruz Azul y le da una patada a la copa de subcampeón”, recordó el ahora analista de futbol para la televisión argentina.
“Nos dijo de todo, prepotente. Yo pregunté si nadie le iba a responder al presidente, empezó a gritar: ‘Ustedes, argentinos, ¿cómo van a perder una Final?’. Me levanté y le dije de todo al presidente”, agregó.
Latorre acusa que fue bloqueado en la Liga MX
De acuerdo con el relato de Diego Latorre, aquel episodio con el mandamás de los Cementeros le costó ser “bloqueado” en la Liga MX, puesto que, presuntamente, no tuvo de otra más que regresar a jugar a Argentina por un par de años, hasta que el Club Celaya volvió a abrirle las puertas en nuestro país para el año 2001.
“Terminó el partido, me cuelgan y tuve que venir a jugar a Rosario Central. No me dejó entrar más a entrenar porque el tipo me hizo el boicot con todos los otros presidentes”, afirmó Latorre, quien en México también jugó para Dorados de Sinaloa y Alacranes de Durango.
En aquel Invierno 99, Diego Latorre marcó 6 goles, incluidos dos al América, uno en la fase regular y otro en las Semifinales, en las que Cruz Azul se impuso por marcador de 2-1 para encontrarse con el Pachuca, que consiguió su primer título en Primera División con el Vasco Aguirre en el banquillo, venciendo con global de 3-2 a la Máquina.