Futbolista muere en Argentina tras estrellar su cabeza con un muro durante el partido

Ángel Elías Ojeda, futbolista amateur en Argentina, perdió la vida durante un partido al sufrir un choque en la cabeza.

Trágica noticia en el futbol amateur de Argentina, ya que el jugador Ángel Elías Ojeda murió mientras disputaba un partido con el Club Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista, generando consternación en la comunidad, que incluso salió a despedirlo con aplausos al paso del féretro.

La falta de medidas de seguridad en la cancha en la que murió el futbolista amateur fue objeto de críticas y denuncias por parte de diversos medios argentinos, quienes señalan la precariedad de las instalaciones como factor determinante en esta tragedia.

“Es difícil para nosotros, los del interior, tener las instalaciones en condiciones. Somos muy amateurs, lógicamente se administra la pobreza. Estamos muy consternados y sí, seguramente hay un montón de cosas para replantearnos”, reconoció Cristian Hermosis, presidente de la Liga de Bella Vista.

¿De qué murió el futbolista amateur Ángel Elías Ojeda?

De acuerdo con distintos testimonios y a la prensa local, el jugador estrelló su cabeza contra un muro poco después de la disputa de un balón. El impulso y velocidad producto de la jugada le impidió frenar a tiempo, estrellando su cráneo contra una pared de concreto.

Ángel Elías Ojeda convulsionó en la cancha inmediatamente después del impacto y, pese a que llegó una ambulancia para trasladarlo a un hospital cercano, fue declarado muerto por lo daños craneales y cerebrales sufridos.

“El jugador de Ferré iba con el balón, en una jugada exigida sobre la línea final. Tiró un centro y tenía una marca encima. En un contacto con el jugador de Citrex, el jugador de Ferré no se pudo parar e impactó contra el muro”, manifestó el árbitro del encuentro en declaraciones al canal local Ñande Cable.

El jugador Ángel Elías Ojeda murió en una liga amateur en Argentina. (Twitter)