Dos mexicanos de Europa a la Major League Soccer. De acuerdo con Brenda Alvarado, reportera de FOX Sports, dos jugadores de la Selección Mexicana estarían muy cerca de llegar a San Diego FC de la MLS, equipo que tendrá su debut en 2025 en este torneo.
Hirving ‘Chucky’ Lozano está prácticamente cerrado por 12 millones de dólares, convirtiéndose en el jugador franquicia del club. Es decir, el mexicano estaría dispuesto a dejar el PSV Eindhoven de la Eredivisie para ser uno de los tres jugadores mejores pagados del equipo de San Diego, pues sería parte de los futbolistas que tienen permitido superar el tope salarial de la Liga.
Por su parte, Guillermo Ochoa llegaría al San Diego como agente libre luego de no renovar su contrato con el Salernitana de la Serie A. El arquero tricolor dejaría su aventura por Europa para ser parte de los mexicanos que militan en la MLS el próximo año de cara a la siguiente Copa del Mundo.
Te podría interesar: ‘Ahora toca hacer una noche mágica en casa’: Vinícius tras su doblete contra el Bayern en Champions
Vamos 🇲🇽⚽️🏆🏆 pic.twitter.com/Q4cLTKnsfT
— Hirving Lozano (@HirvingLozano70) April 25, 2024
¿Cómo les ha ido en Europa?
Hirving Lozano y Guillermo Ochoa han sido dos de los futbolistas con más trayectoria en Europa en los últimos años. Por su parte, Chucky ha pasado por dos etapas en el PSV en la Eredivisie en Países Bajos y con el Napoli en la Serie A de Italia.
El canterano de los Tuzos de Pachuca, ha sumado a sus palmarés: 1 título en Países Bajos, 1 título en la Serie A y 1 título de la Copa de Italia.
Por su parte, Memo Ochoa ha tenido más experiencia al militar en más clubes. El exjugador de las Águilas del América ha pasado por las filas del AC Ajaccio de Francia; Málaga y Granada de España; Standard de Lieja de Bélgica; y,su más reciente, el Salernitana de Italia.
En el Viejo Continente el portero mexicano únicamente consiguió un trofeo con el Standard de Lieja el título en 2018 de la Copa de Bélgica.
Te podría interesar: ¡Adiós, Piojo! Miguel Herrera da paso al costado en Xolos y ya se despidió de los jugadores