logoCaliente

Advierten de un ‘desastre sin paliativos’ para Red Bull tras salida de Newey

Un jefe de equipo de la Fórmula 1 considera que Red Bull cometió un error al dejar ir a su ingeniero británico.

La inesperada salida de Adrian Newey de Red Bull ha dado mucho de qué hablar, pues después de 19 años el ingeniero le dice adiós a la escudería austríaca luego de ser una de las pieza clave para el dominio en las últimas temporadas de la Fórmula 1.

El británico dejará Red Bull en los primeros meses del 2025, por lo que se habla de cuál será su futuro ante la posible oportunidad de que se una a un equipo rival del Gran Circo.

Newey seguirá trabajando con la escudería con sede en Milton Keynes para terminar su hipercoche RB17 y asistirá a las carreras de esta temporada; sin embargo, ya no desempeñará un papel tan importante en el desarrollo técnico del equipo y no será parte de reuniones para el futuro auto.

Por el momento no se sabe cuál será su próximo destino de Newey, pero se especula que varios equipos estarían interesados en llevarse a la mente maestra de Red Bull provocando controversia en la Fórmula 1.

Te podría interesar: Adrian Newey rompe el silencio tras salida de Red Bull: ‘Es un buen momento’

¿Qué pasará en Red Bull tras salida de Newey?

La escudería austríaca solo anunció la salida oficial de Adrian Newey para el próximo año sin dar más detalles, pero un director de equipo activo en la Fórmula 1, que quiso mantener el anonimato, lamentó la situación y dejó en claro que Red Bull lamentará la decisión.

“Sería un desastre sin paliativos para Red Bull que Adrian se marchara antes de tiempo para unirse a un competidor. Christian quedaría como un completo idiota. Igual que hizo Whitmarsh en McLaren cuando le entregó a Brawn las llaves de Mercedes, lo que dio el pistoletazo de salida a sus años de dominio en la F1″, declaró a Motorsport.

Y es que la situación actual fue comparada con la de Martin Whitmarsh, director de McLaren que aceptó en 2009 que Brawn GP tuviera motores Mercedes ayudandándolos a ganar el título mundial.

Te podría interesar: Christian Horner: ‘Newey llegó a Red Bull siendo superestrella y se va como leyenda’