logoCaliente

Christian Horner: ‘Newey llegó a Red Bull siendo superestrella y se va como leyenda’

El mítico ingeniero es buscado por escuderías como Ferrari y Aston Martin

Adrian Newey se fue de Red Bull con todos los honores posibles.

El mítico ingeniero anunció su salida de la escudería austriaca este miércoles y con ello se llevó una lluvia de elogios por parte de múltiples miembros del equipo, pero principalmente de Christian Horner, director de Red Bull.

Ahora Newey provocará una auténtica guerra entre varios equipos de la Fórmula 1 que pretenden de los servicios de un hombre que es capaz de cambiarle el presente y futuro a todo un equipo.

“Su visión y su genialidad nos han ayudado a conseguir 13 títulos en 20 temporadas. Su excepcional capacidad para mirar más allá de la F1 y aplicar una inspiración más amplia al diseño de los coches de Gran Premio, su notable talento para abrazar el cambio y encontrar las áreas más gratificantes del reglamento en las que centrarse y su implacable voluntad de ganar han ayudado a Red Bull a convertirse en una fuerza mayor de lo que el difunto Dietrich Mateschitz podría haber imaginado”, dijo Horner sobre la salida de Newey.

‘SE VA COMO UNA VERDADERA LEYENDA’

Horner aseguró que Newey dejó un legado en Red Bull que será eterno, además de colocarle la etiqueta de leyenda, algo complicado en un equipo donde es difícil sorprender a personajes como Horner o Helmut Marko.

Newey terminará la temporada 2024 con Red Bull y posteriormente definirá su futuro en la Fórmula 1, con Ferrari y Aston Martin como principales interesados en sus servicios.

Todos nuestros grandes momentos de los últimos veinte años han tenido lugar con Adrian al timón técnico. Su legado resonará en los pasillos de Milton Keynes y el RB17 Track Car será un testamento y un legado apropiado de su tiempo con nosotros.

“Adrian ya era una superestrella para mí cuando se unió a Red Bull. Dos décadas y trece campeonatos después, se va como una verdadera leyenda”, sentenció.