¡Füllkrug hace soñar al Dortmund y PSG dependerá de Mbappé para llegar a la Final de Champions! (VIDEO)

Kylian metió pelotas y tuvo opciones de gol, pero dejó vivir a un Borussia sin nada que perder en el Parque de los Príncipes...

Borussia Dortmund hizo lo que tenía que hacer: Le movió la pelota al París Saint Germain y arriesgó cuando debía hacerlo; encontró su gol, a través de una pintura de Niclas Füllkrug, y viajará a Parque De Los Príncipes con el sueño intacto.

Del otro lado, el 1-0 hace suponer un marcador más que posible de remontar, pero si Kylian Mbappé sale otra vez intermitente, con sus compañeros igual de imprecisos, se vivirá una noche de tragedia, dándole paso a un BVB de continuar con el anhelo de La Orejona.

TE PUEDE INTERESAR: ¡TODOS LOS GOLES del Dortmund vs PSG!

DORTMUND VS PSG: ¡EL PARTIDO!

Dortmund salió con todo por ganar y nada que perder; el muro amarillo colocó la primera de riesgo cuando Jadon Sancho robó un balón en medio campo, sirvió para Julian Brandt y éste se le filtró a Marcel Sabitzer, quien encaró a Gianluigi Donnarumma y evitó el primero del BVB.

A pesar del control de pelota local, a PSG no le incomodó cederlo; con Kylian Mbappé en su ataque, es natural pensar que una tendrá y hará la diferencia. Aun así, Karim Adeyemi fue quien más mostró ímpetu a la hora de encarar, tanto en ofensiva como defensiva.

Antes de dejar su puesto por lesión, Lucas Hernández solo le miró las placas a Niclas Füllkrug, quien controló como estrella una pelota plena, encaró a Donnarumma y rubricó el 1-0, que levantó al Signal, acción que revisó el VAR y descartó fuera de lugar.

Al 43′, en el momento de nervio para PSG, con un Kylian intermitente, entre Niclas y Marcel Sabitzer la hicieron chiquita en el área, pero ‘Gigi’ estuvo en la zona donde el remate quedó y evitó el segundo golpe alemán.

Eso sí, Ousmane Dembélé, al 45′, se coló por banda derecha y disparó raso al corazón del área, pero ninguno de sus compañeros estuvo ahí para liquidar a Gregor Kobel.

Segundo tiempo y Mbappé reventó el poste izquierdo de BVB, opción que intentó de nuevo Achraf Hakimi; palo, ahora derecho, y sudó frío la grada negriamarilla.

Pero ahí no quedó el susto: Marquinhos le clavó un pase milimétrico a Fabián Ruiz, quien solo y su alma falló de cabeza ante Kobel.

La respuesta del BVB llegó de nuevo en los pies de Niclas Füllkrug, pero voló un bombón de Jadon Sancho, quien se devoró con velocidad la pradera derecha, donde sirvió con precisión, aunque todo terminó en la grada.

Y en la jugada polémica, el árbitro dejó pasar lo que pareció un empujón de Nuno Mendes sobre la espalda de Niclas Füllkrug, quien no remató correctamente cuando parecía un intento claro, pero el VAR no apuntó nada.

Justo al 71′, Ousmane encontró un esférico de otro partido; Mbappé le filtró entre defensas un esférico de gol, pero Kobel sacó la mano salvadora y mantuvo la ventaja parcial.

En otra contra de riesgo, Hakimi le sirvió en bandeja a Ousmane un gol hecho, pero (79′) el 10 la voló y ahogó el grito del empate para su nación parisina.

Pero, otra vez, la conexión Brandt - Sancho amagó con festejar; pase preciso del 10, con remate de primera vía Julian, aunque la pierna milagrosa de Marquinhos evitó el dos a cero teutón.

La vuelta de la semifinal se jugará el próximo martes 7 de mayo en el Parque de los Príncipes, donde se definirá al primer finalista por La Orejona, a la espera de la definición entre Real Madrid y Bayern Munich (2-2).