Imola homenajea al mítico brasileño Ayrton Senna, en el 30 aniversario de su muerte (VIDEO)

El mítico trazado tuvo un emotivo momento cuando se guardó un minuto de silencio, en memoria del expiloto canarinho...

Una leyenda intacta: Treinta años después de su muerte, a los 34 en el circuito de Imola (Italia) el 1 de mayo de 1994, el brasileño Ayrton Senna sigue siendo idolatrado, y su muerte contribuyó a reforzar la seguridad en Fórmula 1.

En el mítico trazado, a las 14:17 horas locales, se guardó un emotivo minuto de silencio como sentido homenaje al brasileño, legendario piloto que perdió la vida exactamente a esa hora.

Senna, triple campeón del mundo (1988, 1990 y 1991), con 41 victorias, 65 poles y 80 podios en la categoría reina, falleció en el Autodromo Enzo e Dino Ferrari, durante el trágico Gran Premio de San Marino.

TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL: Adrian Newey se va de la escudería Red Bull tras 19 años! ¿Con quién seguirá en la F1?

Además, en ese Gran Premio, durante los entrenamientos libres, su compatriota Rubens Barrichello había sufrido un brutal accidente (sin mayores consecuencias físicas) en la chicane Variante Bassa, y en el que durante la calificación también había perdido la vida, al estrellarse, a más de 330 kilómetros a la hora, contra el muro de la curva Villeneuve, el austriaco Roland Ratzenberger, quien disputó su primera temporada como piloto de F1.

El acto de homenaje, en el que estuvieron presentes grandes personalidades del mundo de la Fórmula 1, como el director ejecutivo Stefano Domenicalli; así como de los gobiernos italiano, austríaco y brasileño, y numerosos aficionados (entre ellos muchos brasileños9 que acudieron a mostrar sus respetos, se celebró en la curva Tamburello del mítico circuito, exactamente donde el legendario piloto perdió la vida.

Además, por primera vez en treinta años, el Williams F16 del campeón brasileño volvió a la pista, ocupando la posición que tenía el día en que dio la última vuelta; el coche es la única copia original existente del monoplaza que quedó destruido durante el accidente en el que Senna perdió la vida.

Al final del minuto de silencio, se depositaron flores en la Curva Tamburello; más tarde, en la zona Villeneuve, los lugares de los accidentes mortales de Senna y Ratzenberger.

Con información de agencias y FOX Sports Digital

TE PUEDE INTERESAR: ‘Red Bull corre peligro’: Jos Verstappen cree que se DESMORONARÁ el equipo por salida de NEWEY