Dentro del equipo Red Bull han soltado una bomba que podría cambiar el rumbo de la escudería de forma drástica, pues aunque inició como un rumor, se ha hecho oficial que Adrián Newey, ingeniero de 65 años, se marchará al final de temporada; Jos Verstappen no tardó en reaccionar.
El padre del tricampeón de la Fórmula 1, Max Verstappen, teme por lo que pueda pasar en Red Bull, ya que cree que hoy en día ‘están en peligro de desmoronarse’, sobre todo por la marcha de una pieza clave como Newey.
Te recomendamos: Lautaro y Maignan protagonizaron inusual BESO y después se cachetearon: Así fue el tenso cruce (VIDEO)
Jos Verstappen en alerta por futuro de Red Bull
En palabras dadas a ‘The Telegraaf’, Jos Verstappen habló brevemente de la marcha de Newey al término de la temporada, donde su destino sigue siendo incierto, pero rumores apuntan a que podría llegar a la escudería Ferrari.
El padre de Max considera que la ‘paz interna’ de Red Bull está comprometida, pues con la salida de una pieza clave en el equipo, no sabe qué podría suceder, incluso con el futuro de su hijo.
🔴 Jos Verstappen affirme après l'annonce du départ d'Adrian Newey de chez Red Bull que l'équipe "risque de s'effondrer" à l'avenir ! 😬
— Off Track (@OffTrack_FR) May 1, 2024
💬 "L'équipe risque de s'effondrer. J'en avais déjà peur plus tôt cette année."
"Il est important pour la paix intérieure que les… pic.twitter.com/evySGSsMPf
“El equipo está en peligro de desmoronarse. Tenía miedo de eso a principios de año. Para la paz interna es importante que las personas clave permanezcan a bordo. Ese no es el caso ahora. Newey se va y Helmut casi fue despedido”, comentó.
Al ser cuestionado sobre el futuro de Max Verstappen, sobre si seguiría en Red Bull o escucharía alguna oferta, Jos prefirió no ahondar en el tema, ya que sabe que no es algo que tengan definido, pero hace tiempo soltó una declaración que pone a pensar.
Te recomendamos: SEP confirma si recorren el 5 de mayo a LUNES para tener MEGAPUENTE por Batalla de Puebla, ¿hay clases?
Max Verstappen y su entorno querían que Red Bull se mantuviera completo, sin salidas, como fue en su momento lo que casi le pasa a Helmut Marko o Christian Horner; pasaron dicha situación tensa, pero con lo de Newey, su perspectiva podría cambiar.