Fernando Ortíz consumó un nuevo fracaso como entrenador al caer en su quinta semifinal como entrenador en el futbol mexicano. Tano ya cayó dos veces con Monterrey ante equipos de MLS a nivel internacional en Leagues Cup y Concacaf Champions Cup, sumándole las tres con América a nivel nacional en Liga MX.
El estratega argentino ha demostrado ser un gran director técnico pues ha logrado que sus equipos lleguen a jugar de forma espectacular, sin embargo, sigue sin poder acceder a una final para pelear un título.
Fernando Ortíz perdió su quinta semifinal consecutiva
¡La maldición del Tano y no llegar a una Final!
Pachuca 4-1 América | Clausura 2022
- Tomo las riendas del América a medio torneo y logró levantar al equipo hasta el cuarto lugar. Aunque existía el sueño de lograr el campeonato como entrenador interino, en semifinales cayeron ante Pachuca.
América 2-3 Toluca | Apertura 2022
- En su primer torneo como D.T. de las Águilas logró el liderato general y un espléndido desempeño en el campo, por lo que eran amplios favoritos para levantar el título. Lastimosamente, un fuera de lugar milimétrico sancionado en el último minuto, lo privó de llegar a su primera final al caer ante Toluca.
América 2-3 Chivas | Clausura 2023
- Finalmente, con más de un año al frente del conjunto azulcrema, llegaba su gran oportunidad de eliminar al acérrimo rival y finalmente acceder a la antesala del campeonato. No obstante, una expulsión en contra y polémicos cambios, terminaron costándole su puesto como entrenador del América al renunciar luego de la eliminación ante Chivas.
Nashville 2-0 Monterrey | Leagues Cup 2023
- En su primera experiencia a nivel internacional como entrenador de Rayados en una semifinal, cayó ante el equipo de la MLS y las críticas se consumaron en su contra por volver a quedar fuera en esa instancia.
Monterrey 2-5 Columbus Crew | Concacaf Champions Cup 2024
- Ahora, parece que la maldición es un hecho pues Tano volvió a ver a su equipo caer de manera dramática en casa cuando parecían tener todo controlado y así, perder la oportunidad de llegar a su primera final para pelear por un trofeo.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Humillación histórica! Monterrey, goleado por Columbus y eliminado por paliza en la Champions Cup