Tijuana anunció la salida oficial de Miguel Herrera, quien deja el banquillo de los Xolos luego de tres torneos. Después de pasar por varios equipos en la Liga MX, como Rayados, América y Tigres, el entrenador mexicano expresó su deseo de dirigir cualquier equipo de la Major League Soccer, pues asegura que la liga estadounidense va en gran crecimiento.
“De la Liga MX hay equipos muy interesantes que me gustaría, pero es difícil que cambien de técnico, por supuesto que la MLS es un gran atractivo para cualquier DT mexicano o extranjero, es una liga que va en crecimiento impresionante [...]. Cualquier equipo de la MLS sería extraordinario, es una liga que está en crecimiento, de repente la gente en México comenta que la MLS está ya rebasando a la Liga MX”, declaró el estratega en entrevista con TUDN.
¿Superando a la Liga MX o Europa?
Asimismo, el Piojo Herrera, quien se despide de Xolos luego de quedar en el antepenúltimo lugar de la tabla general en el Clausura 2024, aseguró que la MLS trata de superar a las ligas europeas y no a la Liga MX.
“La MLS no está volteando a la Liga MX, está volteando a Europa, trata de superar a la Premier, a España, porque así son nuestro vecinos de mentalidad ganadora. Quieren hacer una liga muy fuerte, lo van haciendo”, sentenció.
Te podría interesar: Pachuca terminó 7° pero podría enfrentar al América en Cuartos de Final; los RESULTADOS necesarios
🚨👋¡PIOJO SE DESPIDIÓ DE XOLOS!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) April 30, 2024
Miguel Herrera dio el paso al costado y las gracias a la plantilla, tras un Clausura 2024 de 14 puntos y apenas 2 victorias... #CentralFOX
- Vía @brendalvarado94 - pic.twitter.com/qfBygsXztk
¿Por qué salió de Tijuana?
Por otro lado, Miguel Herrera reveló que llegó a un acuerdo con la directiva de los Xolos para destituir luego de tener dudas de cara al siguiente torneo, pues tenía su contrato vigente hasta 2026.
“Empezamos a hablar sobre la idea de qué pate teníamos que apuntalar, de repente empezaron con algunas dudas, obviamente a mí también me hizo pensar que si el proyecto, los resultados, que no estaba muy confiado, entonces tenemos que dejarlo bien claro [...]. Le dije, ‘mira si tienes dudas y traes en la cabeza un nuevo proceso, un nuevo proyecto en mente, mejor arranca algo nuevo, yo también esperaré que me llegue algo, volveremos a juntarnos si se puede alguna vez’”, confesó el mexicano.