Red Bull hizo oficial la salida de Adrian Newey, quien deja su puesto de ingeniero jefe de la escudería luego de 19 años. Después de esta noticia, el británico se sinceró y explicó qué fue lo que lo llevó a tomar esa decisión, pues logró consagrarse como la mente maestra del equipo y uno de los mejores ingenieros en la historia de la Fórmula 1.
“Desde que era joven, he querido ser diseñador de coches rápidos. Mi sueño era convertirme en ingeniero de Fórmula 1 y he tenido la suerte de hacer realidad ese sueño [...]. Ha sido un gran honor para mí haber desempeñado un papel clave en el desarrollo de Red Bull durante casi dos décadas, desde novato recién llegado a equipo múltiple campeón.
“Sin embargo, ahora siento que este es un buen momento para ceder el testigo a otros y buscar nuevos retos para mí“, declaró Newey.
Ante esta noticia, Adrian Newey dejará Red Bull a principios de 2025 poniendo fin a su increíble paso por el equipo de Milton Keynes donde logró 118 victorias y 101 poles hasta el momento.
Te podría interesar: ‘Red Bull corre peligro’: Jos Verstappen cree que se DESMORONARÁ el equipo por salida de NEWEY
The Team announces that Chief Technical Officer Adrian Newey will leave the Red Bull Technology Group in the first quarter of 2025.
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 1, 2024
The engineering supremo will step back from Formula 1
design duties to focus on final development and delivery of Red Bull’s first hypercar, the… pic.twitter.com/FSSHqzieip
¿Qué palabras le dedicó Newey a Red Bull?
Tras su impresionante trayectoria con Red Bull, el británico de 65 años le dedicó unas emotivas palabras a Red Bull agradeciéndole la oportunidad de trabajar con grandes personas, destacando a Christian Horner.
“Me gustaría dar las gracias a las muchas personas maravillosas con las que he trabajado en Red Bull durante los últimos 18 años por su talento, dedicación y trabajo duro. Ha sido realmente un privilegio y estoy seguro de que el equipo técnico está bien preparado para el trabajo en la evolución final del coche en los cuatro años de este reglamento [...]. Gracias a Christian [Horner], que no sólo ha sido mi socio comercial, sino también un amigo de nuestra familia”, expresó.
Por ahora se desconoce el futuro de Adrian Newey; sin embargo, se especula que Ferrari está muy interesado en hacerse de los servicios del ingeniero, así como Mercedes y McLaren.