¡La Fentaneta sigue viva! Necaxa derrotó a Querétaro en penales y se mantiene en el Play-In

Los Rayos tienen un juego más para intentar colarse a la Liguilla del Clausura 2024.

Necaxa y Querétaro se jugaban el todo o nada, puesto que el ganador todavía tenía que jugar un partido más para alcanzar la Liguilla y el que cayera se iba a su casa.

El partido se jugó en el estadio Victoria, ya que Necaxa terminó con mejor posición en la tabla y su ventaja era la localía.

Cabe recordar que en caso de empate, el partido no se va a tiempo extra, sino que se define en los penales.

En el primer tiempo, poca actividad hubo entre ambos marcos y la llegada más peligrosa fue para Querétaro. Al 35′ tras una serie de rebotes y pases de los Gallos, el balón terminó en los pies de Miguel Barbieri y el defensa mandó el disparo a un costado del marco hidrocálido. Al descanso, el marcador dictaba un empate 0-0.

Llegaron los goles de ambos lados

El segundo tiempo despertó a los dos equipos, quienes se lanzaron por la victoria para mantenerse en la disputa y el primero que encontró la portería rival fue el Necaxa.

Al 56′, los de casa encontraron la combinación que ha sido peligrosa en el torneo: centro de José Paradela y remate de Diber Cambindo para que los cartones se pusieron 1-0 a favor de Necaxa.

Leer más: León perdería a varias figuras para el Apertura 2024; escucharán ofertas por Rodolfo Cota y más

Eso dio inicio a cinco minutos de locura, puesto que al 59′, los Gallos tuvieron un tiro de esquina a favor, el cual fue la llave para encontrar la igualdad en el marcador.

Pablo Barrera fue el encargado de poner en la mejor posición posible el balón y la redonda encontró la testa de Federico Lértora para el 1-1 de Querétaro.

Te puede interesar: Layún explotó por pausa de la ‘Triiisecta’: ‘Está mal platicar, pero si me empedo y no te enteras, está bien’: (VIDEO)

Hubo llegadas en ambas porterías, pero ninguno de los dos equipos tenía la mira en el punto exacto, así que la paridad se mantuvo durante los 90 minutos y los penales fueron los que decidieron al equipo que mantenía la esperanza de Liguilla.

Los penales decidieron al ganador

Querétaro fue el que abrió la tanda de penales con Barbieri y envió el esférico al larguero de la puerta de Necaxa.

Alexis Peña abrió la ronda para Necaxa y pese a que Allison adivinó, el disparo al costado izquierdo logró perforar la red de Querétaro para el 1-0 en la tanda para los locales.

Escamilla cumplió para Gallos, José Paradela tampoco falló y a partir de ahí nadie erró su disparo, hasta el cobro definitivo.

Federico Lértora voló el penal para Querétaro y Alan Montes tenía todo para clasificar a Necaxa, pero falló el penal.

Pablo Barrera podía darle vida a Querétaro y tampoco pudo acertar su penal, así que Necaxa esperó por el perdedor del Pachuca vs Pumas tras ganar en la tanda por 3-2.