Roberto Alvarado revela: ‘No me quedé en Manchester City porque no traía comprobante de domicilio’

El Piojo de las Chivas contó que -supuestamente- el Man. City eligió a Phil Foden por encima de él porque le faltó ese papel.

Como si fueras a hacer algún trámite al IMSS y te regresan a casa porque ibas con los papeles incompletos, así le pasó a Roberto Alvarado con el Manchester City, ya que el actual jugador de Chivas había llenado el ojo durante los entrenamientos que tuvo en categorías menores con los ingleses, pero le faltó un documento para que lo firmaran.

El Piojo Alvarado contó por primera vez la que -según él- es la verdadera razón por la que no se quedó en el Man. City de la Premier League, el club que se convirtió en un “imperio” en Inglaterra con la inversión multimillonario de jeques del Medio Oriente y que el año pasado ganó la primera Champions de su historia.

Roberto Alvarado estuvo en Manchester City, pero…

Parte de la Selección Mexicana y uno de los actuales referentes de Chivas, el mediocampista platicó la experiencia de entrenar junto a figuras mundiales. Según su testimonio dado a Chivas TV, Alvarado no se quedó en el City porque le faltó presentar un comprobante de domicilio y su lugar fue ocupado por Phil Foden, el talentoso seleccionado inglés.

“Alguna vez me tocó ir a entrenar a las básicas del City, pero no he contado lo que pasó. Entrenaba con la Sub-16 o Sub-18, no recuerdo, me tocó entrenar con Brahim Díaz, con Phil Foden, con Jadon Sancho”, recordó el futbolista.

“Al final iba a ser Foden o yo, nos pidieron nuestros papeles y él se quedó porque sí llevaba comprobante de domicilio. Yo no lo llevé y en lo que me llegaba el comprobante de México, lo eligieron a él. Tampoco llevaba las copias del INE de mis papás y así valió madres el sueño”, agregó Alvarado.

El Piojo Alvarado llevaba mal las fotos para carnet con el City

Pudimos tener a un mexicano jugando en una de las mejores ligas del mundo, pero el papeleo “mató” la carrera europea de Roberto Alvarado. A años de distancia, lo toma con humor y recuerda que ni las fotografías que llevaba correspondían a lo que solicitaban en el club inglés.

“Me tuve que regresar por eso, son cosas de la vida. Hoy los goles que mete (Foden) en Champions son por ese comprobante de domicilio. Además, yo llevaba mis fotos en tamaño pasaporte y resulta que debían ser tamaño infantil a color”, dijo.