Canelo vs Munguía: presidente del CMB ‘regala’ boletos, ¡pero para la graduación de su hijo!

Mauricio Sulaimán prefiere ir a la pelea en Las Vegas que a la ceremonia de su hijo.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, se encuentra tan entusiasmado como todos los que quieren ver la pelea entre SaúlCaneloÁlvarez y Jaime Munguía, por lo que ha anunciado que “regala un par de boletos”, pero no para el combate sino para otro compromiso que tiene el mismo día.

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Mauricio Sulaimán dio a entender que prefiere acudir a la pelea en Las Vegas entre Canelo y Munguía, que ir a la graduación de su hijo, cuya celebración es este mismo sábado 4 de mayo.

“Una de las grandes peleas de 2024, Canelo vs Munguía, es mañana en Las Vegas… el mismo día de la graduación universitaria de mi hijo en Boston. Tengo 2 entradas estupendas para alguien que desee utilizarlas. Están muy cerca del escenario en la ceremonia de graduación”, indicó.

¿Qué título se disputa en el Canelo vs Munguía?

El mexicano SaúlCaneloÁlvarez defenderá este sábado en Las Vegas los cuatro títulos mundiales de la división súper mediana que posee; es decir, el campeonato indiscutido de las 168 libras, ante su compatriota Jaime Munguía, con 43 triunfos en igual número de peleas como profesional.

En la T-Mobile Arena, Canelo buscará su victoria 61 ante un rival seis años más joven, motivado por la posibilidad de lograr la victoria más resonante de su carrera.

Elogiado por su entrega y hambre de superarse a sí mismo, Álvarez ha sido criticado en los últimos meses por no aceptar el reto del campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo, David Benavides. Polémica aparte, este sábado saldrá a mostrar que a los 33 años es el mejor de su categoría ante un oponente con 34 triunfos por la vía rápida.

Jaime Munguía pasa por un buen momento; el pasado 27 de enero venció por nocáut al británico John Ryder, al que envió a la lona cuatro veces; sin embargo, ante el Canelo deberá ser inteligente y prestar atención a uno de sus puntos débiles: la defensa.