Luego de que el Tapatío denunciara actitudes y conductas agresivas de parte de los jugadores, cuerpo técnico y staff del Celaya al final de su partido de Cuartos de Final del torneo Clausura 2024 de la Liga de Expansión, la Comisión Disciplinaria anunció los castigos correspondientes.
Fue mediante un comunicado que el organismo de la Federación Mexicana de Futbol informó que los futbolistas Bryan Mendoza Cruz, Jonathan Gerardo Martínez, Nicolás Vikonis Moreau, Carlos Daniel Rodríguez Sauceda y Héctor Raúl Pérez Noriega fueron suspendidos tres partidos, además de hacerse acreedores a una multa económica.
Entérate: Juan Escobar manda enigmático mensaje en redes sociales ¿para los aficionados de Cruz Azul?
Las sanciones para los miembros del Celaya
Destaca el caso de la Cobra Mendoza, quien debutara en 2019 con Pumas en la Liga MX, y que fuera acusado de golpear al juvenil Hugo Camberos, quien terminó en un centro médico en observación por las heridas recibidas; el de los Toros fue señalado por ‘ser culpable de conducta violenta’.
3 PARTIDOS DE SUSPENSIÓN PARA BRYAN MENDOZA, POR AGRESIÓN A CAMBEROS DEL TAPATÍO❌
— Duro de Marcar (@DurodeMarcarGDL) May 4, 2024
Cinco futbolistas del Celaya recibieron una multa y tres juegos de castigo, debido a los hechos violentos en la vuelta de los Cuartos de Final, contra la filial de Chivas en Liga de… pic.twitter.com/BCmk4K0ueo
El castigo económico podría ir de los 90 a las tres mil UMAs (entre 9 mil 771 y 325 mil 710 pesos aproximadamente).
Mientras que Vikonis, ex de Puebla, Carlos Rodríguez, Héctor Pérez Noriega y Jonathan Martínez también se van tres juegos, pero por ‘contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, los empleados o Directivos de los Clubes Afiliados, las Autoridades de la FMF o al público asistente’.
Puedes leer: La FMF pierde contrato de 900 MDD con Adidas para vestir a clubes de Liga MX, reporta Fernando Cevallos
También los Toros de Celaya se llevaron una advertencia por la conducta de sus integrantes, pues en caso de repetirse podrían recibir sanciones más severas. El Celaya quedó fuera de la competencia al caer 5-4 en el marcador global, por lo que se enfocarán en la planeación del Apertura 2024.