El Mallorca dio a conocer una reciente y curiosa expulsión que recibió Javier Aguirre durante un partido de su equipo frente a 100 jugadores pertenecientes a las categorías infantiles del club.
En el video compartido por el Mallorca, la juez central no tolera la invasión a la cancha, así como un reclamo del entrenador mexicano y le muestra la tarjeta roja, a lo que Javier Aguirre reacciona con ironía e incredulidad mientras se va, al tiempo en que los niños se ríen por lo sucedido.
¿Por qué el Mallorca jugó contra 100 niños?
Todo ocurrió en un partido amistoso que el Mallorca habitualmente llama como el 11 vs 100, en donde una alineación del primer equipo se enfrenta a 100 niños que en esta ocasión se impusieron por 1-0 en el Campus de Semana Santa de la Fundació Reial Mallorca.
“Javier Aguirre decidió apostar por una alineación con varias sorpresas como la presencia de Jaume Costa en la portería bermellona o la actuación como extremo de Iván Cuéllar. Además, el partido nos dejó una imagen muy curiosa: Siebe Van der Heyden, sin previo aviso, decidió cambiarse de lado y reforzar la más que poblada defensa del equipo 100″, informó el club.
“Los 11 de la primera plantilla lo intentaron de varias formas: centros laterales, disparos desde media y larga distancia... pero quien sí tuvo eficacia fue su rival, que en los últimos minutos del segundo tiempo logró batir la portería de un Costa que acabó muy enfadado por la muy floja actuación de su defensa”.
Hemos disfrutado 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐧𝐢𝐧̃𝐨𝐬. @FReialMallorca ❤️🖤 pic.twitter.com/lSDMEszmz8
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) May 1, 2024
Javier Aguirre, enfocado en la salvación antes que en la renovación
De cara al encuentro que Mallorca sostendrá frente al Atlético de Madrid, por la Jornada 34 de LaLiga, Javier Aguirre evitó ahondar en el tema de la renovación con el club español, pues lo ideal es pensar primero en la permanencia en la Primera División.
“No han hablado conmigo ni tampoco tienen que hacerlo porque la permanencia todavía no se ha conseguido. Es normal que ustedes hagan su trabajo, investiguen y pregunten. Estoy acostumbrado a ello”, señaló en conferencia de prensa.
“Estoy feliz aquí, insisto. El club me llamó en un momento complicado en la clasificación, y en estos momentos lo más sensato es centrarme en la Liga y luego nos sentaremos a hablar”.