La FMF pierde contrato de 900 MDD con Adidas para vestir a clubes de Liga MX, reporta Fernando Cevallos

El acuerdo se cayó debido a una cláusula contractual entre la Liga MX Femenil con Nike

La Federación Mexicana de Futbol perdió un lucrativo contrato de casi 900 millones de dólares con Adidas.

De acuerdo con información de Fernando Cevallos, una mala negociación y una cláusula entre la Liga MX Femenil y Nike provocó que a la FMF se le cayera un contrato por 900 millones de dólares, para que Adidas vistiera a los 18 equipos de la Primera División.

El acuerdo se esfumó por una cláusula en el contrato de la Liga Femenil con Nike, que pactaba que si vestían a los equipos varoniles y femeniles, entonces la marca estadounidense también tendría derecho al tantear esa oferta, algo que finalmente causó molestia en Adidas.

Además, se trataba de un contrato de entre 8 y 10 años en el que los 18 equipos de la Liga MX vestirían Adidas y les garantizaría más de lo que perciben actualmente con sus marcas.

Por si fuera poco, Adidas planteaba a los clubes y la Liga MX que las playeras fueran más limpias y sin llevar tanta publicidad, algo con lo que actualmente padecen la mayoría de los clubes del futbol mexicano.

¡'BOMBA’ RODRÍGUEZ QUERÍA INICIAR CENTRALIZANDO ACUERDOS!

Juan Carlos Rodríguez, comisionado del Futbol Mexicano, tiene entre sus planes centralizar a todo el futbol mexicano. Vestir a los 18 clubes de la Liga MX con la misma marca parecía un gran inicio para los objetivos de ‘La Bomba’.

Rodríguez sabe que es muy necesario tener recursos económicos importantes para poder regresar el ascenso y descenso al futbol mexicano, terminar con la multipropiedad, desarrollar jóvenes y hacer crecer a la Selección Mexicana, y de ahí su idea de centralizar todo.

‘La Bomba’ sabe que uno de los principales problemas es que Nike tenga control en equipos de la Liga MX y Adidas vista a la Selección Mexicana, por lo que buscaba cerrar ese acuerdo histórico con la marca de las Tres Rayas.