Javier “Vasco” Aguirre sigue luchando por mantener al Mallorca en LaLiga y tendrá una dura prueba en la Jornada 34 cuando se mida ante el Atlético de Madrid. A falta de solo cuatro partidos para finalizar la temporada, el club bermellón se encuentra solo seis puntos por encima de la zona de descenso; por ello, el mexicano no piensa en otra cosa que no sea en la salvación.
Con un Atlético de Madrid en busca de los tres puntos, para asegurar su lugar en la próxima edición de la Champions League, el Mallorca intentará frenar al cuadro de Diego “Cholo” Simeone pese a que la permanencia del Vasco Aguirre aún no es una certeza de cara a la temporada 2024-2025 en LaLiga.
“No han hablado conmigo ni tampoco tienen que hacerlo porque la permanencia todavía no se ha conseguido. Es normal que ustedes hagan su trabajo, investiguen y pregunten. Estoy acostumbrado a ello. Estoy feliz aquí, insisto. El club me llamó en un momento complicado en la clasificación y en estos momentos lo más sensato es centrarme en LaLiga y luego nos sentaremos a hablar”, explicó el Vasco Aguirre.
Vasco Aguirre asegura que su Mallorca librará el descenso en España
Luego de conseguir la salvación en 2022, cuando llegó de emergencia tras su fugaz paso en Monterrey, el estratega mexicano busca conseguir, nuevamente, que el conjunto bermellón se mantenga en el máximo circuito en España. Por ello, el Vasco Aguirre requiere de 42 puntos: cifra “mágica” que lo tendrá a salvo de cualquier problema de descenso.
“Mañana es el primer paso para asegurar la permanencia. El Mallorca se quedará en la Primera División, y en ello estamos en sintonía la plantilla y yo mismo. Ojalá podamos sumar 42 puntos, para mi la cifra mágica para no descender desde siempre. Es complicado, porque son 10 puntos más de lo que sumamos ahora (32), pero lo intentaremos”, aseveró el Vasco Aguirre.