Este sábado 4 de mayo, el Mallorca de Javier Aguirre recibió al Atlético de Madrid de Diego Simeone en la Jornada 34 de LaLiga, donde el equipo colchonero se impuso por la mínima diferencia, gracias al tempranero gol de Rodrigo Riquelme.
El Mallorca de Javier Aguirre ya tiene cinco encuentros de Liga sin conocer la victoria, seis contando la Final de la Copa del Rey, por lo que preocupa el tema de la permanencia en Primera División, siendo que se encuentra, con 32 puntos apenas seis arriba de Cádiz, su más cercano perseguidor en puestos de descenso, cuando quedan 12 unidades por disputar.
Por su parte, el Atlético de Madrid de Diego Simeone se aferra a los puestos de Champions League con esta victoria siendo que llegó a 67 unidades, para ubicarse en la cuarta posición, última con lugar al torneo más importante de la UEFA, y le lleva seis al Athletic de Bilbao, en este momento clasificado a Europa League.
¿Cómo fue el gol de Rodrigo Riquelme para la victoria del Atlético de Madrid?
El Atlético de Madrid ganó en un campo difícil apelando a un gran trabajo de su bloque defensivo. No le importó ceder toda la iniciativa al conjunto balear para asegurar la victoria ante un rival que fue incapaz de encontrar espacios para hacer daño arriba.
Diego Simeone ya había ensayado en la semana con Rodrigo Riquelme ejerciendo las funciones de carrilero izquierdo, con Samuel Lino como interior. Y lo que probó, le funcionó de inmediato. El seleccionado español precisamente fue quien abrió el marcador en el minuto 5 con un gol de media distancia.
Rodrigo Riquelme’s goal! 🔥🔥🔥🔥 pic.twitter.com/5YARGEy6hx
— Atletico Universe (@atletiuniverse) May 4, 2024
¿Qué dijeron los entrenadores al término del encuentro?
Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, aseguró tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el Estadio Son Moix, que su equipo “tiene por delante cuatro finales por la permanencia” y lamentó que no hayan podido marcar en las opciones que tuvieron.
”Necesitamos sumar, pero hay que ir partido a partido, como dice el Cholo. Hoy lo intentamos pero es muy difícil meterle mano al Atlético de Madrid, más aun cuando se pone por delante en el marcador”.
Por su parte, Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó su satisfacción por la victoria (0-1) ante el Mallorca en el estadio Son Moix.
”El trabajo colectivo nos dio lo que buscábamos. El compromiso de todos los jugadores fue increíble. Desde la humildad y el esfuerzo defendimos muy bien ante un rival al que es difícil hacerle daño”.
“Riquelme definió muy bien y nos dio la posibilidad de jugar un partido diferente al imaginado. Sabíamos que íbamos a utilizar menos el contragolpe”.