Olas de Calor en México 2024: Cuántas más habrá en MAYO y estados más afectados con hasta 48 GRADOS

La temperatura de México se elevará a niveles preocupantes, ya que llegará alrededor de 47-48 GRADOS por las Olas de Calor de mayo

Pese a que mucha gente creía que la temporada de lluvias estaba por empezar, los planes cambiaron debido a las Olas de Calor que golpearán a México este mes de mayo, pues ‘Meteored’ ha alertado por el número y probable fecha de llegada.

Como hemos visto, estos primeros días del mes la temperatura ha subido más de lo normal, donde en algunos estados del país se han registrado alrededor de 48 grados, y todo se debe por la Segunda Ola de Calor de este 2024.

Te recomendamos: SEP: Confirman SUSPENSIÓN de clases y alumnos volverán hasta el 7 de MAYO: Fechas y en qué estados

¿Cuántas Olas de Calor habrá en mayo?

De acuerdo al reporte del meteorólogo José Martín Cortés, de ‘Meteored’, y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en este mes de mayo se espera que haya 2 Olas de Calor, que subirán el termómetro a niveles muy altos.

Una Ola de Calor se caracteriza por ser un periodo de tiempo donde cambia la dirección del aire, la superficie del océano se calienta, y por ello el clima es tan caluroso, misma que suele durar entre 5 y 10 días, pero en ocasiones lo puede rebasar.

calor

La primera Ola de Calor ya está golpeando a México, pues ésta ingresó al país el pasado viernes 3 de mayo, afectando a gran parte del país. La segunda se prevé que va a llegar por la tercera semana del mes, entre el 16 y 18 aproximadamente.

Los estados que serán más afectados, y rebasarán los 45 grados, son Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche, además de que habrá entre 40 a 45 grados en estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos y Yucatán.

Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSTE: Jubilados recibirán BONO de 10 MIL pesos junto al pago de MAYO, ¿quiénes y por qué?

Para inicios de junio, se espera la quinta y última Ola de Calor, donde se espera que, ahora sí, inicie la temporada de lluvias en México.