El Gran Premio de Miami será histórico en los libros de récords. La Fórmula 1 vio a Lando Norris ganar su primera carrera y lo hizo de forma autoritaria, con 5 segundos de ventaja respecto al habitualmente invencible Max Verstappen, que esta vez lució como “mortal” a bordo del RB20, mientras Checo Pérez no pudo competir de tú a tú y fue relegado hasta el quinto sitio.
Pasaron 110 carreras para que Norris lograse su primer triunfo en la F1. Partió desde la tercera línea en la largada y su coequipero, Oscar Piastri, fue quien mejor se había mostrado de inicio, poniéndose segundo detrás de Max, pero una eventual “guerra” con Carlos Sainz rezagó al australiano y entonces Lando asumió el control a la caza del tricampeón mundial.
¡LA MANIOBRA EN CONTRA DE CHECO! 😔
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 5, 2024
Mal arranque para el mexicano que pierde una posición y baja hasta quinto lugar.
Corrió el riesgo y no le salió bien#F1xFSMX #MiamiGP pic.twitter.com/SLqe8D4Vua
¿Cómo le fue a Checo Pérez en Miami?
Sergio Pérez sufrió gran parte de la carrera. Primero, en su agresiva arrancada que lo hizo seguirse de frente en la curva 1, perdiendo un lugar en esa maniobra arriesgada. Después, la falta de potencia del RB20 fue tema de conversación por la radio con su equipo, sin una solución que le permitiera pelear con el pelotón principal.
Por más que quería acercarse a Carlos Sainz y Oscar Piastri en la reanudación, luego de un Safety Car por el choque de Logan Sargeant, el auto de Checo Pérez no respondió. Pese a tener neumáticos medios para buscar apretar, la diferencia se fue abriendo.
Un problema de Piastri tras un roce con Sainz le entregó la llave al mexicano para superarle, Lewis Hamilton lo sofocó, pero Sergio logró mantenerlo a raya para rescatar el quinto lugar en Miami.
¡CHECO AL QUINTO PUESTO! ⬆️
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 5, 2024
El mexicano se va adelante luego de rebasar por lado derecho. #F1xFSMX #MiamiGP pic.twitter.com/etuNJkgiez
Safety Car, la ‘suerte’ que acompañó a Lando Norris
Precisamente, la salida del Safety Car a la pista significó el punto de inflexión (y suerte) para Lando Norris. Llevaba una ventaja de casi 20 segundos sobre Verstappen y llegó a hacerla de prácticamente 36′' con el auto en bandera amarilla sobre la pista, porque el piloto británico quedó por delante del mismo, mientras el resto de la parrilla rodaba por detrás.
Eventualmente el Safety Car se retiró para permitir a Verstappen, Leclerc y compañía acercarse al británico para la reanudación, pero el ritmo con el que Norris rodó a partir de entonces fue imparable. El RB20 no tuvo con qué competirle a McLaren, la frustración de Max en la radio lo hizo evidente y el crono final con casi 8 segundos de diferencia resultó irrefutable.
¿Cuándo es la próxima carrera de F1?
- Gran Premio de Emilia-Romaña
- Domingo 19 de mayo
- A partir de las 7:00 horas del centro de México
- Transmisión en vivo a través de FOX Sports