El próximo 2 de junio se celebrarán elecciones federales en México, donde los votantes elegirán a sus nuevos representantes como alcaldes, senadores, gobernadores, presidente de la República y diputados, y entre estos últimos está considerado el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien actualmente goza de licencia como gobernador de Morelos.
Sin embargo, hay un reclamo de parte de Héctor Manuel Mora Zermeño, militante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quien se presume integrante de la comunidad LGBT y quien señala a su partido de asignarle la candidatura en la que salió sorteado a Blanco Bravo.
Entérate: Dardo a Edson Álvarez: DT del West Ham admite que extraña a Declan Rice tras nueva goleada en contra
El reclamo contra Cuauhtémoc Blanco
Dicha candidatura para una diputación federal plurinominal por representación proporcional para la cuarta circunscripción electoral terminó en poder de Cuauhtémoc Blanco, leyenda del América y de la Selección Mexicana luego de que Morena presuntamente no registrara a Mora Zermeño en el proceso, lo que desató el reclamo de este.
“El primer hombre sorteado, el primer hombre insaculado es su servidor, integrante de la comunidad LGBT. Morena toma la decisión de registrar al exgobernador Cuauhtémoc Blanco de Morelos. El lugar que me tuvo que haber correspondido, si se hubiera respetado la convocatoria, el estatuto y el método de insaculación”, dijo para N+.
Puedes leer: Así queda el Ranking de Pilotos tras sanción a Carlos Sainz en el GP de Miami: ¡Checo Pérez suma más puntos!
El PRD había impugnado el nombramiento de Cuauhtémoc Blanco
También la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la nominación de Cuauhtémoc esto pese a que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnó la postulación del funcionario.
A esto se suman también las acciones de Mora Zermeño, quien ha recurrido a órganos electorales para reclamar dicha plaza en lugar de Cuauhtémoc Blanco como parte de un sector minoritario.