Pachuca aseguró el último boleto a la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX luego de vencer a Necaxa en el Play in. Los dirigidos por Guillermo Almada se medirán ante América en los cuartos de final y no hacen luego de eliminar a las Águilas en la semifinal de la Concacaf Champions Cup.
Es por eso que, después de conseguir el boleto a la fiesta grande, los aficionados de los Tuzos no se quedaron con las ganas y aprovecharon el momento para dedicarle un cántico al conjunto azulcrema. Desde las gradas, los seguidores entonaron al unísono: “El Ame tiene miedo”, esto con referencia a que vencieron a las Águilas en Concachampions hace unos días.
¿Cómo fue el partido en Concachampions?
América y Pachuca se midieron por el boleto a la final de la Concacaf Champions Cup. En el partido de ida empataron 1-1 con goles de Alejandro Zendejas y Andrés Micolta, por lo que todo se definió en el Estadio Hidalgo.
Los Tuzos vencieron 2-1 a las Águilas en casa gracias a los goles de Miguel Emilio Rodríguez y Nelson Deossa, por lo que avanzaron a la siguiente ronda para luchar por el título con un marcador global 3-2 eliminando al conjunto azulcrema.
Te podría interesar: La Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX no tendrá DT’s mexicanos: Eduardo Fentanes fue el último
😳 "EL AME TIENE MIEDO".
— dataref México (@dataref_mx) May 6, 2024
🎶 La canción de la afición de Pachuca contra América, su próximo rival en Liguilla.pic.twitter.com/uqCgGMi7aO
¿Qué dijo Almada sobre el Pachuca vs. América?
A pesar del último resultado ante el América, el técnico de los Tuzos no se quiere confiar, pues Guillermo Almada sabe que los de Coapa tienen un plantel y técnico muy competitivos y considera que en Liguilla todo será diferente.
“Lo tenemos que demostrar dentro de la cancha, con palabras no se ganan los partidos. El América es una gran institución con grandísimos jugadores y un gran entrenador, va a ser una historia totalmente distinta. Va a ser un partido muy complicado para nosotros y para el América”, mencionó a los micrófonos de La Última Palabra después del partido.