Hace apenas unos días que Miguel Herrera se fue de Xolos, luego de un decepcionante Clausura 2024 en el que solamente ganaron dos partidos y ni cerca estuvieron de meterse al Play-In. La directiva de Tijuana decidió buscar un nuevo rumbo y, con la vacante de entrenador, Benjamín Mora ya se ha puesto a las órdenes para ser contratado.
El que fuera entrenador de Atlas, llegado de un futbol poco conocido como el de Malasia, Benjamín Mora busca llegar a Tijuana como el nuevo responsable del banquillo. Nuestra reportera, Brenda Alvarado, ha confirmado que incluso ya presentó su propuesta a los directivos y está a la espera de saber si convence a Jorgealberto Hank y compañía.
Las mismas fuentes le confiaron a nuestra reportera en la frontera que los Xolos esperan anunciar a su nuevo entrenador a mediados de mayo, a más tardar, para empezar la planeación formal rumbo al Apertura 2024, con dos meses para analizar el plantel, altas y bajas en el mismo.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/5qxlWw6ITJ
— Xolos 🐕 (@Xolos) May 1, 2024
Mohamed rechazó llegar a Xolos; Larcamón, en las mismas
A sabiendas de que necesitan recomponer el camino, luego de varios torneos sin protagonismo, el Club Tijuana pensó en Antonio Mohamed para que regrese a la institución, recordando que el Turco les dio el único título de Liga MX en el Apertura 2012.
Pese a que Mohamed siempre está en la mente de Xolos, a nuestra compañera le informaron que el técnico argentino no estaba interesado en tomar el banquillo, por el momento, si bien no hubo un acercamiento formal, sino una consulta casual respecto a su disponibilidad.
RECOMENDAMOS | Miguel Herrera apunta a la MLS y reveló por qué salió de Tijuana
Otro candidato que interesaba en Tijuana es Nicolás Larcamón. El exentrenador del Puebla y León, que dejó a la Fiera tras el fracaso que supuso la eliminación en el partido debut del Mundial de Clubes.
Larcamón fue despedido a inicios de abril del Cruzeiro de Brasil, y recientemente fue contactado por los Xolos, pero los propios dirigentes tijuanenses lo descartaron porque el uruguayo -según la información- les puso largas para tener contactos formales.
De tal manera, Benjamín Mora es una posibilidad para Tijuana rumbo al Apertura 2024, a la espera de contar con otras opciones para decidir a la brevedad y buscar revertir la mala inercia en el pasado reciente de los Xolos.