Saúl “Canelo” Álvarez derrotó sin problemas a Jaime Munguía, por decisión unánime, y demostró que es el rey absoluto de las 168 libras; sin embargo, el mexicano aún no está listo para colgar los guantes y está en busca de un nuevo oponente.
Aunque la mayoría de las personas quieren que el Canelo Álvarez se mida ante el estadounidense David Benavidez, el mexicano se tomará un ligero descanso previo a definir cuál será el siguiente oponente que intentará arrebatarle sus cuatro títulos en las 168 libras; sin embargo, un pugilista en particular estaría encaminado para retar al tapatío el próximo mes de septiembre.
¿Quién sería el próximo rival del Canelo Álvarez?
Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita, no ve con malos ojos que el boxeador mexicano se mida frente a frente en el cuadrilátero ante Terence Crawford. Aunque el Canelo Álvarez no pone ninguna condición para enfrentarse a cualquier pugilista, el dinero si juega un papel fundamental para el nacido en Jalisco.
“Si el dinero es adecuado... puedo pelear contra Benavidez ahora mismo. Es sólo una cuestión de dinero en este momento”, declaró Canelo Álvarez al término de su pelea en contra de Jaime Munguía. Por otro lado, Alalshikh dijo que le planteará el nombre de Terence Crawford. “Estoy trabajando en ello, será una gran pelea. Discutiré con él los nombres”, dijo a ESPN.
Los planes del mandatario saudí también incluyen a David Benavidez; sin embargo, su idea principal es que el Canelo Álvarez enfrente al “Monstruo” contra quien resulte ganador en la pelea entre Dimitri Bivol y Artur Berterbiev.