Horner defiende a Checo Pérez tras ataques de Verstappen en el GP de Miami

El jefe de Red Bull explicó qué causó el daño en la monoplaza de Max Verstappen.

Luego del Gran Premio de Miami, Christian Horner salió en defensa de Sergio ‘Checo’ Pérez luego de los señalamientos de Max Verstappen en contra del mexicano. El neerlandés cree que la arrancada del tapatío lo perjudicó, pues cree que pudo afectarle en su monoplaza en la primera curva.

“Estuvo muy cerca (de chocarme) y podría haber terminado mal. Creo que tuve un rasguño en el difusor y él frenó 50 metros más tarde que los demás, pero afortunadamente no pasó nada”, mencionó Verstappen sobre la maniobra del mexicano.

¿Qué dijo el jefe de Red Bull sobre la situación?

Lando Norris fue quien se llevó la victoria en Miami luego de superar a Max Verstappen y aprovechar un Safety Car para aumentar su ventaja. A pesar del señalamiento del neerlandés en contra del mexicano, Christian Horner dio a conocer que el monoplaza de Verstappen sufrió daños en el suelo pero fueron causados por llevarse uno de los bolardos de la pista.

“(Max) ha golpeado el bolardo alrededor de la vuelta 20 y eso ha dañado bastante la parte inferior del coche. Así que tendremos que ver exactamente cuáles fueron los efectos de eso. Pero tenía suficiente ritmo en ese momento, estaba dejando atrás a Oscar Piastri y a Lando antes de sufrir esos daños y, obviamente, después entramos en boxes”, mencionó en declaraciones que recoge Racing News 365.

Te podría interesar: Max Verstappen celebró con Lando Norris en una discoteca tras podio en GP de Miami (VIDEO)

¿Cómo va Red Bull esta temporada?

Después de dominar la temporada pasada al ganar casi todas las carreras en la Fórmula 1, este año Red Bull no ha podido ser contundente en cuanto a su rendimiento. En el GP de Australia ninguno de sus pilotos se subió al podio y Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó en el cuarto lugar en Miami, luego de que penalizaran a Carlos Sainz (Ferrari).

A pesar de eso, Max Verstappen sigue liderando el campeonato de pilotos con 136 puntos seguido por Checo Pérez con 103 unidades, por lo que tienen el liderato también del título de constructores con 239 puntos, seguidos por Ferrari (187) y McLaren (124).