¡Qué elegancia la de Francia! Estamos a tan solo tres meses del arranque de los Juegos Olímpicos de París donde la más grande ilusión de cada atleta que estará presente es ganarse una de las medallas, mismas que tienen una gran historia de fondo.
Olympics dio a conocer que para esta edición cada una de las preseas tendrá un diseño especial, pues estarán adornadas con una pieza original de la Torre Eiffel.
“La Comisión de Atletas de París 2024, presidida por Martin Fourcade, participó en la búsqueda de una idea que simbolizara la identidad de los próximos Juegos. La idea ganadora fue una elección obvia: asociar el monumento icónico de Francia y París, la Torre Eiffel, con el objeto más prestigioso de los Juegos: la medalla″, se informó.
¿Qué parte de la Torre Eiffel tendrán las medallas?
Cada una de las medallas olímpicas y paralímpicas tendrá un pedacito de hierro original de la Torre Eiffel. Este material viene de los elementos metálicos que se han ido recolectando en las numerosas renovaciones que ha sufrido esta emblemática estructura, misma que fue construida entre 1887 y 1889.
Para esta edición de los Juegos Olímpicos, la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel autorizó que el material recolectado en las renovaciones pudieran “encontrar la gloria” nuevamente en cada una de las preseas.
Te podría interesar: ¡Lo vuelven a hacer! México gana segundo oro en Mundial de Natación Artística en París
UN PEDAZO DE LA TORRE EIFFEL 🇫🇷🥰
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 8, 2024
Las espectaculares medallas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 tendrán un pedazo de hierro de la emblemática estructura #CentralFOX pic.twitter.com/rV3GXb8MXg
¿Dónde estará el pedacito de la Torre Eiffel en las preseas?
El hierro original de la Torre Eiffel estará colocado en forma de un hexágono en el centro de cada una de las medallas junto con el emblema de los Juegos Olímpicos. Este diseño estará presente en el centro de las preseas de oro, plata y bronce.
“Seis apéndices metálicos sirven para fijar el hexágono. Esta incrustación es posible gracias a la forma ligeramente cóncava de la medalla, que añade profundidad al diseño de cada cara”, se detalló.
Las cintas de las medallas olímpicas serán de color azul, mientras que el de las preseas paralímpicas serán de un rojo intenso.
Te podría interesar: COI presentó plan para integrar Inteligencia Artificial a los Juegos Olímpicos