Pensión ISSSTE 2024: ¿Adelantan pago de Junio por Elecciones en México? Esto sabemos

Si eres beneficiario de la Pensión ISSSTE 2024, atento a la información respecto a la fecha de pago, recordando que las Elecciones Presidenciales son a inicios de junio.

Las próximas Elecciones Federales en México han obligado a cambios importantes en la calendarización y el reparto habitual de apoyos económicos a la población como parte de la veda establecida en las leyes. Ante esto, ha surgido la duda entre quienes reciben la Pensión ISSSTE 2024 respecto a si habrá cambio en la fecha de pago.

Recordemos que, por las Elecciones en México, los programas sociales como la Pensión Bienestar y Mujeres con Bienestar se vieron forzados a adelantar pagos en el primer bimestre del año. Estas alteraciones en los calendarios pueden generar inquietud entre los pensionados del ISSSTE que esperan su pago de junio 2024.

TE PUEDE INTERESAR | Fondo de Pensiones para el Bienestar: Qué es y los requisitos para recibir casi 17 mil pesos al mes

Pago de Pensión ISSSTE junio 2024: Fecha definida

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) responde ante la incertidumbre respecto a si las Elecciones cambiarían la fecha del pago correspondiente a junio del 2024, brindando tranquilidad a aquellos que mensualmente reciben el dinero, producto de todos sus años de trabajo.

El pago será el jueves 30 de mayo, tal y como se estipuló desde la publicación del calendario oficial del ISSSTE. El mismo Instituto hizo un llamado a los beneficiarios a evitar caer en desinformación o verse sorprendidos por supuestos cambios, ya que todo se mantendrá en orden pese a la jornada electoral del domingo 2 de junio.

Calendario de pago de la Pensión ISSSTE 2024.

Reforma de Pensiones: ¿Cómo recibir más dinero en el ISSSTE?

La entrada en vigor del decreto presidencial sobre la Reforma de Pensiones 2024 quiere decir que a partir del 1 de julio se pagará la pensión en un 100% del salario de los trabajadores y trabajadoras que ganan o ganaban, por lo menos, hasta el salario promedio.

El Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene el objetivo de “recibir, administrar, invertir y entregar los recursos que le sean aportados al IMSS y al ISSSTE, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables” señaló el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Todos aquellos beneficiarios que tengan 65 años o más y que reciban una pensión de $16,777.68 pesos mexicanos o menos, podrán ser acreedores a un aumento a partir del 1 julio.