Las camas de cartón ‘anti-sexo’ volverán para los Juegos Olímpicos de París 2024 y ya se encuentran en la Villa Olímpica de la capital francesa.
De acuerdo a la empresa que las diseñó, aseguran un mejor descanso para los atletas como lo hicieron en Tokio 2020.
Además del componente especial de que están hechos de cartón, los cojines que componen al colchón y se dividen en tres piezas, éstas se pueden amoldar de acuerdo a las necesidades del atleta por la construcción de los mismos, ya que van de uno muy firma a uno más suave.
Camas que se amoldan a los atletas
Como ya se menciona la división en tres de los colchones, esto permite reordenar la distribución de los mismos para que pueda soportar a un boxeador de 140 kg o a un marchista de 40 kg. Todos estos ajustes los podrán hacer los atletas a través de una aplicación subiran fotos de su cuerpo, principalmente de hombros, caderas y pies para amoldar de manera exacta sus camas.
Leer más: ‘No tengo boletos de avión’; Atleta mexicano perdería su lugar en París 2024 por falta de apoyo
Te puede interesar: Medallas de los Juegos Olímpicos de París tendrán hierro original de la Torre Eiffel
¿Cuántas camas habrá en París 2024?
De acuerdo a Motokuni Takaoka, CEO de Airwaves, empresa que hace estas camas, se espera una distribución de 16 mil camas; 12 mil para los atletas y 4 mil para la prensa.
Del mismo modo, Takaoka mencionó que todos estos colchones tendrán una segunda vida y serán donados a organizaciones como la milicia francesa, la escuela de Opera y Ballet de París, además de la Escuela de Hostelería Tsuji.
Otro de los puntos que destacan de estos colchones es el material del que están hechos, el cual no contiene poliestireno, así que no sufrirán de posibles invasión de chinches.
Desde hace 10 años, Takaoka brinda sus servicios a los equipos Olímpicos de Estados Unidos, Japón, Alemania y Francia.
Haz click aquí: ¡Lo vuelven a hacer! México gana segundo oro en Mundial de Natación Artística en París