Sergio ‘Checo’ Pérez siempre se ha caracterizado por apoyar al talento mexicano, a sus compatriotas que la rompen en otras disciplinas; el originario de Guadalajara siguió por esa línea y dedicó palabras para Hassan Emilio Kabande Laija ‘Peso Pluma’, estrella que saltó a la fama mundial con los corridos tumbados.
“Tengo mucha admiración por él; no es el tipo de música que escucho. Obviamente, como mexicano, lo que está haciendo es increíble en la música, un mercado tan difícil, pero me gusta más tipo Carlos Rivera, Alejandro Sanz; Alejandro Fernández, ese tipo de música me gusta más”, confesó el piloto de Red Bull en charla con CNN en Español.
El género que llevó al estrellato al oriundo de Zapopan, Jalisco (1999), se caracteriza por referencias a un mundo en el límite de la legalidad, entre consumo de sustancias y cercanía con organizaciones ajenas a las instituciones de justicia, temas que público o especialistas en música critican, aunque también hay quienes simplemente lo ven como lo que es: Entretenimiento que puede gustar o no.
En ese tenor continuó Checo, quien confesó que, ya con unos tragos, su intérprete interior sale a la luz para lucir sus mejores notas, aunque es un punto que quedó de lado hace algunos ayeres.
“Mi canción… me gusta; ufff, no soy muy de karaoke, pero antes era más, fíjate. Hace algunos años pasaba más tiempo en el karaoke, ahora menos. Ya con unos tequilas me sale el artista que llevo dentro”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! Checo sube al CUARTO LUGAR tras castigo a Sainz por toque con Piastri, en el GP Miami
Respecto a las próximas votaciones federales en México, donde se elegirá al próximo presidente constitucional, sucesor de Andrés Manuel López Obrador, Sergio Pérez llamó a la participación del importante ejercicio cívico del 2 de junio.
“Claro, claro que sí (votaré). Yo creo que es importante que todos, como mexicanos, salgamos con esa responsabilidad, de ver y sentir qué es lo mejor para nuestro país”.
Finalmente, Checo también instó a mantener el soporte a la Selección Mexicana, que en los últimos procesos ha tenido más sinsabores que alegrías, de cara a su participación en la Copa América 2024 en Estados Unidos.
“Lo veo bien, una transición. Yo creo que el Mundial pasado fue difícil, pero lo veo bien; y bueno, como mexicanos, no nos queda más que apoyar a los nuestros, que les vaya bien porque, al final, la selección es una parte muy importante de nuestro país que da muchas alegrías; entonces, creo que todos hay que apoyar a nuestra selección”.
TE PUEDE INTERESAR: Después del adiós de Red Bull, Horner ve a su amigo Newey “un tiempo lejos de la Fórmula 1″