¡FRACASO de PSG, con el adiós de Mbappé, y Dortmund va A LA FINAL de Champions League!

LOCURA en París y Edin Terzić comandó el épico regreso de BVB a un partido por La Orejona, ¡en el mismo lugar que hace casi 11 años!

¡Borussia Dortmund dio la campanada en Parque de los Príncipes y ELIMINÓ al París Saint Germain! BVB se instaló en LA FINAL de UEFA Champions League y consumó el fracaso de Kylian Mbappé, que se irá de PSG sin poder dejarle La Orejona.

Mats Hummels, al 50′, se levantó para el cabezazo de la esperanza, gol del 0-2 global que regresó al muro amarillo a una definición de Europa, en el mismo lugar donde un 25 de mayo de 2013 cayeron ante Bayern Munich, que se jugará su boleto ante Real Madrid. Caprichoso destino casi once años después, un ticket a Wembley...

TE PUEDE INTERESAR: ¡GOL de Hummels al PSG y Dortmund VA A LA Final de Champions League! (VIDEO)

PSG VS DORTMUND: ¡EL PARTIDO!

Primeros instantes y PSG comenzó con su guion: Agarró la pelota e intentó meter en su campo al BVB, que tampoco le entregó la iniciativa total; es más, en las pelotas divididas o rebotes, el equipo alemán salió mejor parado.

Y en una de esas oportunidades, Karim Adeyemi le sacó un susto a la grada del París: Disparo de zurda, de aire, después de que Niclas Füllkrug se la acomodó con el pecho, aunque la defensa llegó milimétrica y evitó la ampliación del 1-0 de la ida.

Primer tiempo de nervio, normal, y Kylian Mbappé le puso emoción a la casa, después de un intento que se quedó cerca del empate global, pero Adeyemi echó más leña al fuego y, en una contra, casi sentenció el 0-2, pero Gianluigi Donnarumma sacó la mano abajo y rescató a su nación.

Primeros 45′ de pocas emociones, aunque mucha tensión, con un París adelante pero siempre con los ojos en la espalda: El equipo alemán, siempre con la espada desenvainada.

Segundo tiempo y Julian Ryerson mandó un peligroso balón a tiro de esquina, donde la segunda acción quedó en los pies de Mbappé, quien centró trompicado y el balón le llegó a Warren Zaïre-Emery; el 33, solo y su alma, a centímetros de la línea de gol, la dejó en el palo…

Y caprichoso destino prácticamente en la siguiente acción: Al 50′, un tiro de esquina vía Julian Brandt puso a competir por aire a Mats Hummels, quien remató de cabeza y silenció Parque de los Príncipes: 0-2 global.

Momentos de ansiedad y el árbitro marcó una acción muy ajustada en el área; en la línea, Ousmane Dembélé se dejó caer en la zona roja, después de una pierna peligrosa de Mats; al final, un tibio tiro libre vía Marco Asensio.

Cuando más se necesitan las piernas firmes, Edin Terzic echó mano de su último caballo de guerra: Karim Adeyemi le dio paso a Marco Reus, quien se alejará del equipo de sus amores.

Minuto 81′ y la testa de Marquinhos apareció fría y dejó una pelota que besó el poste derecho del muro amarillo...

Sin dolor no hay gloria y Dortmund pagó ese derecho de piso; Mbappé, Vítor Ferreira ‘Vitinha’ y todo lo que pudo remató a puerta, pero los postes dijeron no, el arco del triunfo se cerró y PSG consumó su fracaso. ¡BVB está de vuelta en Wembley!