Se especuló que sería rival del Canelo Álvarez, no se concretó la pelea y ahora el boxeador Jermall Charlo enfrenta problemas con la ley. El hermano de Jermell -que sí peleó contra Saúl en septiembre pasado- fue arrestado en Texas el lunes por la noche, después de que la policía afirmara que chocó su Lamborghini en estado de ebriedad.
Un portavoz del Departamento de Policía del condado de Pearland le comentó al medio TMZ Sports que Charlo viajaba en su lujoso automóvil deportivo rojo y otro vehículo se vio involucrado en una colisión alrededor cerca de las 7:00 de la noche, pero, después de una discusión verbal entre los dos conductores, Jermall abandonó la escena.
NO TE LO PIERDAS | Los MEMES del Canelo vs Munguía se enojan por pelea sin sangre ni nocaut
¿Qué hizo Jermall Charlo?
Cuando las autoridades intentaron detenerlo, dicen que Charlo ignoró las sirenas, hasta que la policía lo acorraló en un semáforo en rojo aproximadamente a una distancia de 1.5 kilómetros del área del accidente.
Los policías dicen que arrestaron al boxeador de 33 años en el lugar. Cuando le realizaron las pruebas de alcoholemia en la cárcel poco tiempo después, mostró signos de intoxicación.
Charlo fue acusado de tres delitos menores separados: manejar bajo el influjo del alcohol, huir de un oficial de policía y abandonar la escena de un accidente que involucró una suma estimada de 200 dólares en daños o más.
El abogado de Charlo, Kent Schaffer, refirió al citado medio que el deportista no consumió droga alguna: “Jermall ha estado entrenando. No ha estado usando ningún tipo de droga”.
Schaffer agregó que tiene entendido que su cliente y los demás involucrados en el accidente no resultaron heridos.
¿Por qué Jermall Charlo no peleó contra Canelo?
Jermall Charlo peleó por última vez en noviembre de 2023, cuando venció a José Benvidez Jr. por decisión. Se esperaba que peleara contra Canelo Álvarez en el pasado fin de semana del Cinco de Mayo, pero la opción se echó por tierra en febrero pasado para dar pie al combate de Saúl contra Jaime Munguía, que fue ganado por el pelirrojo por decisión unánime.