Es el único piloto estadounidense en la Fórmula 1: Logan Sargeant tuvo una actuación decente en la sprint antes del Gran Premio de Miami; después, Logan se derrumbó completamente en la sesión de clasificación, momento cumbre en su carrera y donde su asiento con Williams, parece, está en grave peligro.
Durante la sprint, Sargeant quedó lejos; un puesto 12, dos por delante de su compañero de equipo, Alex Albon, un pequeño respiro; sin embargo, en la cuali para la carrera del domingo, Logan terminó 17 entre los 20 pilotos, y ahí comenzó el calvario ansioso del estadounidense.
“¿Estamos dentro? Por favor, díganme que estamos dentro”, la pregunta por radio sobre si había pasado el corte de Q1; cuando le comunicaron que no, Sargeant respondió: “Es una pena”.
Ya en el domingo, en la vuelta 29, Kevin Magnussen (Haas) se lo llevó puesto y le arruinó la carrera a Sargeant: El volante danés no le dio espacio y tocó el neumático trasero derecho de Logan, provocándole el golpe en el muro, una acción que dejó un revelador diálogo con su team: “Did i do something wrong? (¿Hice algo mal?)”, lo primero que cuestionó el piloto.
💥 Esta fue la radio de Sargeant tras que Magnussen le chocase.
— ElReyGuiri (@ElReyGuiri) May 7, 2024
“¿He hecho algo mal?”
💔
pic.twitter.com/zT6HPbhL44
Su esquina rápidamente lo tranquiló al oír la decepción en su voz, como dándole oxígeno porque saben que cualquier paso en falso lo puede echar de F1: “No, i don’t think you did. I’ll look at the review (no, no creo que lo hayas hecho; miraré la repetición)”.
Sargeant ya se perdió una carrera esta temporada porque Albon se estrelló en los libres de Australia, por lo que Williams no tenía otro chasis y el equipo le dio el auto a Alex para la carrera; después, en Japón, Sargeant recibió el auto reparado de Albon, en lugar de su propio Williams.
En cuatro de cinco competencias en 2024, , Sargeant fue superado por Albon en todas las ocasiones, con su mejor resultado en 14º, con un solo punto en 27 carreras.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Checo se rinde a Peso Pluma! Aunque es más ‘popero’: ‘Como mexicano, lo que está haciendo es increíble’