La lamentable muerte de Paco Villa el 1 de mayo ha generado múltiples reacciones dentro de los medios deportivos, así como de los clubes de la Liga MX y, por supuesto, sus amigos y familiares. Precisamente uno de sus hermanos contó cuáles fueron las últimas palabras del narrador de TUDN.
¿Cuáles fueron las últimas palabras de Paco Villa?
A causa de su enfermedad, se fue alejando de las cámaras y micrófonos, pero uno de sus últimos proyectos lo compartió con Javier Alarcón, quien se encargó de revelar las últimas palabras de Paco Villa, de acuerdo con el testimonio que uno de sus hermanos le dio durante los servicios fúnebres.
“Platiqué con su hermano en el velorio y me dijo que, casi casi, de las últimas palabras que Paco Villa dijo, estando sedado… Ya saben, esos últimos días son tremendos para la familia porque estaba muy débil, perdiendo lucidez, no queriendo que lo ayuden”, relató.
“De las últimas cosas que Paco Villa le dijo a su hermano fue: ‘Ganó Cruz Azul’ porque estaba enterándose del resultado contra Toluca, compartía con su hermano la pasión a tope por Cruz Azul. Qué bueno que la vida le acomodó que pudiera ser el hombre que narrara el título después de más de 20 años”.
RECORDANDO | Emotivo mensaje de Azcárraga por la muerte de Paco Villa: ‘Murió un maestro de la narración’
Funeral de Paco Villa tuvo ‘cantos y bailes’
El mismo Alarcón igualmente compartió que el funeral de Paco Villa, lejos de apegarse a lo habitual en esa clase de ceremonias, se caracterizó porque hubo gente cantando Juan Gabriel e incluso bailes organizados por la viuda del comunicador, quien pidió a los presentes recordar de esa forma al hombre que pasó casi tres décadas en los medios deportivos.
“Su mujer nos dijo que todas las mañanas, Paco Villa le ponía la canción de Juan Gabriel de ‘buenos días a la vida, buenos días al amor’. Ella nos pidió que le ayudáramos a cantarla, lo que te habla de la luz que dejó en su familia y quienes lo conocimos”, contó.
Paco Villa: ¿De qué murió el narrador de TUDN?
Desafortunadamente, Paco Villa murió el 1 de mayo del 2024. Durante el Mundial de Qatar 2022, en un aparente examen de rutina, al narrador le fue detectado cáncer y el pronóstico no era muy alentador, pero decidió tomar el tratamiento y siguió -en la medida de sus posibilidades- desempeñando sus actividades profesionales.
A Paco Villa se le recuerda, entre otras cosas, por la narración del título del Cruz Azul del 2021, por el relato del gol de chilena de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana en el Estadio Azteca y por haber dado voz a varias de las medallas de Michael Phelps, el atleta con más preseas en la historia de los Juegos Olímpicos.