Recién va una semana del mes de mayo, y debido al desabasto, cortes y escasez de agua, la SEP ha anunciado que se suspenden las clases indefinidamente en algunos estados de México, hasta que el problema sea resuelto; ¿en dónde y desde cuándo?
Debido al calor y obras en distintas partes de México, el líquido vital está escaseando, provocando múltiples problemas a distintos niveles, siendo las clases a nivel básico uno de los rubros afectados.
Te recomendamos: SEP hace oficial el DÍA en que TERMINAN las CLASES: ¿Cuándo inician las VACACIONES de verano?
¿En qué estados SEP suspende las clases?
Al no haber agua en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, la integridad y salud de los pequeños se podría ver perjudicada, por lo que en algunas partes del país toman medidas extremas, mientras la situación se resuelve.
Crisógono Sánchez, titular de la SEP en San Luis Potosí, informó que escuelas integradas al Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) suspenderán las clases, con posibilidad de volver a la educación virtual, como en pandemia, hasta que se solucione el problema. No hay fecha definida.
“La falta de acceso de las pipas de agua a la zona, se debe a que muchas calles y vialidades están muy angostas o están en proceso de reparación, lo que dificulta que los camiones puedan abastecerlas”, comentó. Ojo, NO serán todas las escuelas del país, por lo que se recomienda consultar a las autoridades de tu institución.
De igual forma, la SEP en Tamaulipas anunció que tienen serios problemas por el desabasto de agua, al arreglar una importante tubería, por lo que en más de 80 colonias, al menos en Nuevo Laredo, no tendrán dicho servicio, con la posibilidad de que no haya clases.
Te recomendamos: Frente Frío 50 llegará a México este día de MAYO y provocará 0 GRADOS: Fecha y estados afectados
En este estado dejan en claro que como tal no se han suspendido las clases, pero los padres de familia pueden no enviar a sus hijos y NO habrá sanción o problema en sus calificaciones, al ser un problema de ‘fuerza mayor’.
Se prevé que con el paso de los días, y si el problema persiste, otros estados podían unirse a los nombrados y no tener clases, con aval de la SEP.