¡Así, así gana el Madrid! Con doblete de Joselu al 88′ y 90′ remontó al Bayern para ir a Final de Champions

Una falla de Manuel Neuer dio pie al final de terror para el conjunto alemán

En tres minutos mágicos de Joselu, Real Madrid firmó otra noche heroica para avanzar a una Final más de Champions League.

Con un doblete del delantero español al 88′ y 90′+1, Real Madrid firmó otra remontada histórica para derrotar 2-1 (4-3 global) al Bayern Múnich y firmar su boleto a la Final de la Champions League, donde enfrentará a la cenicienta del torneo, Borussia Dortmund.

La reacción eléctrica del club merengue arrancó al 88′, gracias al brutal error del arquero Manuel Neuer al atajar mal un tiro que llevaba poco y a la viveza de Joselu, en el lugar indicado para castigar la falla del alemán y bajarle los ánimos al conjunto bávaro.

Tres minutos después, fue el propio Joselu quien terminó con cualquier esperanza de una final alemana tras empujar el esférico a las redes, luego de un pase milimétrico de Antonio Rüdiger en una jugada que tuvo que ser revisada por el VAR antes de subir al marcador.

¡NEUER, DE HÉROE A VILLANO!

Durante la primera parte, Manuel Neuer se convirtió en un auténtico muro y fue capaz de salvar el arco del Bayern Múnich con dos brutales atajadas ante los potentes embates de Vinicius Jr y Rodrygo, principales ofensivos del conjunto merengue.

Neuer se multiplicó en la línea de gol y frustró a los dos brasileños, que en ese primer tiempo no dieron crédito ante las intervenciones del histórico portero alemán.

Increíblemente, Bayern se las ingenió para salir vivo de esos primeros 45 minutos ante un Real Madrid infinitamente superior y dominante.

¡DAVIES LOS INVITÓ A SOÑAR, PERO JOSELU REMONTÓ!

Tras sobrevivir los primeros 60 minutos, Bayern fue capaz de sacarse la incesante presión de los locales en un latigazo comandado por Alphonso Davies, El canadiense culminó la jugada con un potente disparo cruzado que dejó sin chance alguna a Andriy Lunin.

Tras ese gol, el conjunto bávaro retrasó sus naves, apostó por defenderse a todo costo y ahí fue donde el Madrid cocinó a fuego lento una nueva remontada.

En el 88′, Vinicius sacó un tiro que no llevaba mucho, pero Neuer atajó mal y dejó botando el balón en el área chica. Allí apareció Joselu como una lanza para aprovechar el rebote y empujar el esférico a las redes para el 1-1.

Tres minutos más tarde, Antonio Rüdiger apareció en el costado derecho, ahí asistió a Joselu y el español estuvo acertado para mandar el balón a las redes. El VAR finalmente tuvo el veredicto y dio por válido el gol tras revisar un posible fuera de lugar.

Será el 1 de junio cuando Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrenten en la Final de la Champions League.