Las horas antes de la primera semifinal de la Champions League, en el Parque de los Príncipes en 29 años, nada parecía indicar que el PSG no superaría la prueba contra el Borussia Dortmund. “Este es el año”, se repetía en las calles de la ciudad.
La eliminación les hizo caer de un pedestal, les devolvió a su suerte esquiva en Europa, una maldición que comienza a cobrar envergadura y fagocitar todavía más a una entidad que vive solo para la Copa de Europa, máxime con las burlas de BVB, que esta vez retomó una publicación del pasado 17 de abril contra Barcelona.
“Son las cinco, París se despierta”, publicó el PSG en su cuenta de ‘X’, posteo que aprovechó Dortmund para colgar una postal con un globo aerostático y la frase “pasen felices vacaciones”, sobrevolando una playa y la toalla parisina sobre la arena.
🙃 https://t.co/7Ms2RyE1O6 pic.twitter.com/OHuAcrtO1Z
— Borussia Dortmund (@BVB) May 8, 2024
TE PUEDE INTERESAR: ¡GOL de Hummels al PSG y Dortmund VA A LA Final de Champions League! (VIDEO)
A pesar de la caída, en PSG se tomó con mesura; es más, el presidente Nasser Al-Khelaifi aseguró que el rumbo marcado por Luis Enrique será el que siga el PSG en los próximos años, lo que demuestra la satisfacción que existe en los despachos con el trabajo del entrenador, que arrastró a los aficionados y a una buena parte de la prensa.
Ahora, Luis Enrique deberá construir un colectivo sólido, una idea de futbol como él sabe hacer, un grupo de soldados al servicio de una manera de entender la pelota.
Además, la cuidad y el club se han resignado a la vida sin Kylian Mbappé y, quizá también eso anestesia un tanto la decepción por una nueva bofetada europea.
TE PUEDE INTERESAR: ¡FRACASO de PSG, con el adiós de Mbappé, y Dortmund va A LA FINAL de Champions League!