Luego de caer en la semifinal de la UEFA Champions League ante el Real Madrid (4-3), el entrenador del Bayern de Múnich se mostró furioso por el trabajo que realizó el arbitraje asegurando que “no habría pasado al revés” tras un gol que les anularon por fuera de lugar en los últimos minutos.
Thomas Tuchel hizo énfasis en la anotación del conjunto alemán que les habría dado el empate global, pues una vez que terminó el partido el cuerpo arbitral se disculpó por el error.
“Tengo una sensación un poco rara… nunca puedes estar seguro de que es fuera de juego. Hay tener los huevos y las agallas de levantar la bandera en esta situación es un error importante. Hemos ganado el rebote y tirado en cinco segundos, pero el árbitro decide pitar; pero va contra cualquier norma. Lo siento. Esto no habría pasado al revés.
“Aceptamos las disculpas del árbitro, pero en una semifinal no es el momento de pedir disculpas. No es el momento de cometer dos infracciones tan graves. Los árbitros tienen que estar al máximo nivel y de nada sirve pedir disculpas. Si no es capaz de ofrecer su mejor versión, de nada nos sirven sus disculpas”, añadió.
Te podría interesar: ‘Esto es el Real Madrid, nunca nos rendimos’: Vinícius Junior tras pasar a la final de la Champions League
#ChampionLeague | ¿Existe fuera de lugar? 🤔
— Visión Global Deportes (@vglobaldeportes) May 8, 2024
⚽️ Esta jugada terminó en gol del Bayern M y con esa gol le empataba el partido al Real Madrid
- Pero marcaron fuera de lugar 🚩
¿Qué opinas? #BenditaChampions pic.twitter.com/S4Qi0bzGd3
‘Estoy enfadado’
Por otro lado, Tuchel se mostró confuso al no entender por qué su equipo no pasó a la final luego de ir ganando al 68′ y ser superados al 88′ y 91′ tras un doblete de Joselu.
“Estoy enfadado. Le he dicho al equipo que no íbamos a poder hacer un juego perfecto, pero sí estar a la altura. Tuvimos oportunidades de contragolpe. Hemos tenido grandes oportunidades en cuanto a los contraataques. Eso nos ha dado algo de oxígeno, por supuesto. Casi hemos llegado a la meta y hemos perdido, pero lo hemos dado todo. No sé si es mi derrota más amarga. Nunca me ha costado perder, he tenido otras en finales… pero lo hemos dado todo y no entendemos porqué no ha sido suficiente”, mencionó.