Horner niega ser el culpable de que Newey se vaya de Red Bull: ‘Es padrino de mis hijos’

Newey todavía no decide si seguirá en la Fórmula 1 para 2025

Christian Horner aseguró no ser el culpable de la salida de Adrian Newey de Red Bull.

El director de la escudería austriaca aseguró que tiene una relación extraordinaria con Newey, quien además es el padrino de sus hijos y tienen una relación igual de cercana fuera de las pistas.

Rumores indicaron que Newey estaría desgastado de una supuesta lucha de poderes dentro de Red Bull donde estaría involucrado Horner, pero esta versión fue negada por el propio directo de la escudería austriaca.

“Es un amigo, es el padrino de mis hijos y seguimos siendo amigos.

“Creo que hemos disfrutado de grandes momentos dentro y fuera de la pista, ha sido un viaje maravilloso con Adrian”, dijo Horner en declaraciones que recoge Crash.net.

Días atrás, Horner aseguró que existía la posibilidad de que Newey no tomara una decisión inmediata sobre su futuro y que incluso podría tomarse un tiempo fuera de la Fórmula 1 pese a las seductoras ofertas de escuderías como Ferrari y Aston Martin.

“He hablado con Adrian largo y tendido sobre el tema y la postura de Adrian es muy clara. Hemos disfrutado de una gran relación, y seguimos disfrutando de una gran relación. Somos amigos además de compañeros de trabajo y ha hecho mucho por este equipo”, explicó.

‘SABÍAMOS QUE ESE MOMENTO IBA A LLEGAR’

Por otro lado, Horner aseguró que Red Bull sí está preparado para la salida de Newey, quien fue parte importante de la escudería durante 35 años.

“Nos entristecerá verle marchar, pero ha dejado el equipo en buena forma y tenemos un gran equipo de personas y fuerza y profundidad para llevarnos adelante. Creo que si hablas con Adrian y miras las declaraciones que ha hecho, Adrian ha decidido que ahora es el momento para él, después de casi 35 años con el equipo, y la fuerza y la profundidad de ingeniería que tenemos, para alejarse.

Sabíamos que iba a llegar el momento y hemos creado una estructura para poder recoger el testigo y continuar. Es algo que se ha puesto en marcha en los últimos cinco o seis años”, sentenció.