Lando Norris por fin ganó en un gran premio de Fórmula 1, y lo hizo en su intento 110, una carrera en Miami donde el Safety Car falló en su salida (sin ser ilegal) y benefició al británico de McLaren, quien quedó por delante de Max Verstappen y quien, por una u otra razón técnica, no alcanzó a su rival, quedándose con el segundo lugar.
Esa alegría de Lando le generó también la mejor calificación en los Power Rankings, con un 9.4 que los jueces justificaron en esa ventaja del carro de seguridad le dio a Norris, manteniéndolo un poco más allá del ecuador de la competencia; eso sí, sin olvidar su escalón número cinco en cuali, labor que los expertos siempre dan mucho peso.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Rápido, genial y MUY VALIENTE’: ¡Charles presume a su perrito Leo Leclerc Saint Mleux! (GALERÍA)
En ese tenor, Max quedó peor valorado que Yuki Tsunoda y Oscar Piastri, quienes finalizaron 7° y 13°, respectivamente, en la carrera. Los jueces dieron 8.4 a ambos volates, por 8 de Verstapen, cuarto puesto de los Power porque “tuvo un error inusual en la curva 14/15, que le causó daño al auto y evitó un mejor ritmo para dar alcance a Lando”.
TE PUEDE INTERESAR: ¡La ansiedad de Sargeant tras ser chocado por Magnussen en el GP de Miami! “¿Hice algo mal?” (VIDEO)
El quinto lugar, también en empate, quedó en manos de Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes), 3° y 6° de la parrilla, valoraciones que sacaron el fin de semana de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien clasificó cuarto, acabó en el mismo lugar en carrera y se subió al podio del sprint con la medalla de bronce.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Horner tira DURO GANCHO a la mandíbula de Wolff! ‘Nos llevamos a 220 empleados de Mercedes F1′