Tigres y Rayados ofrecieron en la Jornada 15 uno de sus mejores Clásicos Regios de los últimos años; un tres a tres que logró in extremis el equipo de Fernando Ortiz, un cabezazo al minuto 100 de Germán Berterame que regaló emotividad, pero eso será una realidad muy distinta para el planteamiento de cuartos de final.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Tendré que tomar mejores decisiones’: Tano Ortiz hace autocrítica por su barrera en semifinales
Los goles son parte del show y a la grada no le interesa cómo lleguen, pero eso no quiere decir que la táctica estará basada en ir por todo o nada en los dos capítulos, algo que tienen bien grabado en la mente Fernando Ortiz.
“Son diferentes partidos; en ese caso, en la fase regular del campeonato, creo que Tigres se encuentran con goles que ni ellos esperaban tampoco. Entonces, la posibilidad nuestra, de ir remontando y cómo se dio, fue algo espectacular en sí, pero ahora es diferente. Ahora es una serie donde ese tipo de errores o distracciones, que ocurrieron aquella vez, pueden perjudicar mucho al resultado global; entonces, los chicos son conscientes. Espero que podamos hacer un buen partido y poder cerrarlo en casa”.
El Volcán será el primer hervidero (9 de mayo) y el Gigante de Acero será el escenario para saber si Fernando Ortiz por fin puede alcanzar otra semifinal y superarla; de lo contrario, mantendrá esa tendencia negativa a la hora de matar o morir.
“Si hay algo que no le puedo pedir a la afición es que aliente, es algo que, últimamente, en muchísimos años, es la mejor afición de México. Es algo que nosotros adeudamos con respecto a eso.
“Es algo único, que ellos se manifiestan en todos lados; entonces, los chicos están conscientes y lo han dicho siempre. La manera de que ellos alentaron al equipo el último partido, que fue contra Columbus con un marcador en contra, es admirable. Depende de nosotros seguir ilusionando a una afición tan importante, como es la de Monterrey”, finalizó.
TE PUEDE INTERESAR: Siboldi y Tigres activaron modo Liguilla: ‘Hay que estar más que motivados para superar la ventaja de Rayados’