Tras una serie de fracasos a lo largo de la temporada, donde no ganaron LaLiga ni avanzaron de Cuartos de Final en Champions League, el FC Barcelona ya está planeando lo que será la campaña 2024-25, e incluso tendrían a su primer refuerzo.
Un exjugador del América (de la Liga MX), y que fue campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, estaría prácticamente amarrado con el Barcelona, aunque ojo, hay un detalle que frena su incorporación: ¡Guido Rodríguez!
Te recomendamos: ‘De los árbitros no voy a opinar’: Almada se abstiene de polémicas pese a enojo por gol anulado a Rondón
Reportan acuerdo de Guido Rodríguez con el Barcelona
De acuerdo con información de Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, el cuadro Culé ya habría llegado a un acuerdo verbal con Guido Rodríguez para que se incorpore en verano próximo y a coste 0.
Xavi Hernández habría dado el visto bueno para que el exjugador del América se incorpore, sumado a que termina contrato con el Betis en junio de este 2024 y no renovará, lo que hace el movimiento ‘fácil’, aunque hay un pero.
🔵🔴 Barcelona and Guido Rodriguez have verbal agreement in place since two weeks ago, approved by Xavi.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) May 9, 2024
To sign formal contracts, Barça have to wait for Financial Fair Play approval — deal remains imminent, waiting for formal steps.
🇦🇷 Two year deal with option until 2027. pic.twitter.com/JEixqXDIVP
La fuente indica que el Barcelona tiene que esperar la aprobación del Fair Play Financiero, donde se indique que no rompen ninguna regla, pero se cataloga este movimiento como ‘inminente’.
Todo parece indicar que serán 2 años de contrato fijo y la opción a extenderlo 1 más, hasta el 2027, por lo que Barcelona habría iniciado ya su reestructuración, recordando que decían estar dispuestos a vender a casi toda su plantilla.
Te recomendamos: Fenómeno La Niña provocará fuertes CICLONES y lluvias torrenciales en MAYO: Fecha y estados afectados
Un dato adicional, que no pasó a más, indicaba que América estaba analizando la opción de repatriar a Guido Rodríguez, siempre que Álvaro Fidalgo saliera del club en verano, pero parece que ya no será posible.