Futbol Internacional

El Dortmund ganaría más dinero ¡SI PIERDE la Final de Champions! por cláusula sobre Bellingham

Jugoso negocio que logró el BVB, que tendrá dinero siendo campeón o no... ¡GANAR - GANAR!

Borussia Dortmund y Real Madrid se citaron el próximo 1 de junio, en Wembley, por la Final de la UEFA Champions League, ambos con caminos duros y de puro nervio; el club alemán echó al PSG de Kylian Mbappé y los merengues eliminaron a unos bávaros in extremis, con polémica incluida.

Ambos, además del premio deportivo, tienen en sus arcas las ganancias económicas, con 15,5 millones de euros cada uno solo por ser los protagonistas por La Orejona, sumándole 4,5 millones más si son los campeones, máxime de todos los depósitos por avanzar ronda a ronda (otros 60 millones aproximadamente).

TE PUEDE INTERESAR: ¡Critican actitud del 7 del Real Madrid! Vinicius le pide el balón a Kimmich, se lo da y el brasileño lo tira (VIDEO)

Y este andar europeo dejó al BVB en un escenario más que afortunado: ¡Perdiendo va a ganar más MILLONES con Jude Bellingham! Esa peculiaridad tiene una explicación contractual y a continuación la evidenciamos.

¿POR QUÉ DORTMUND GANARÍA MÁS DINERO SI PIERDE LA FINAL DE CHAMPIONS?

De acuerdo a detalles del diario Bild de Alemania, desde la venta de Jude Bellingham al Real Madrid, por 103 millones de euros, Dortmund se garantizó ingresos extra por una serie de variables que elevarán la cifra para las arcas del muro amarillo.

Uno de esos puntos de acuerdo contractual, que darían más dinero a BVB, es el de ser campeones de Europa; es decir, si el equipo de Edin Terzić cae, automáticamente lloverán más billetes verdes, por lo que habría un 30% de plusvalía para los alemanes, algo así como 30,9 millones de euros sobre el costo original, aunque cabe aclarar que cerca de cinco millones solo corresponderían si los de Chamartín se bañan en gloria en suelo inglés.

De esos treinta millones, 25 son los que serían “factibles” para Dortmund, ya que el medio teutón enlistó algunas variables que Jude ya palomeó en la actual campaña, como la de lograr una liga o mantenerse regular invitado a la Champions League con los blancos; es más, los minutos en campo del inglés vestido de merengue o quedar entre los futbolistas del once ideal en Europa serán situaciones individuales que van viento en popa para Dortmund.

Además, si se quiere ir un poco más allá, los progresos personales de Jude también contemplarían bonos por estar entre las consideraciones para el Balón de Oro y/o el Premio The Best: Ganar - ganar para el entrañable BVB.

TE PUEDE INTERESAR: ¡UEFA ‘REGAÑÓ’ al arbitraje por error del fuera de lugar contra Bayern en Champions”! (VIDEO)

Advertising
Advertising