La Secretaría de Educación Pública (SEP), contra todo pronóstico, decidió suspender las clases este viernes 10 de mayo por el festejo del Día de las Madres: una fecha sumamente importante en la gran mayoría del mundo. Aunque ya se tenía previsto que las actividades iban a correr en completa normalidad, algunos estados decidieron dar marcha atrás para celebrar a las mamás.
En el calendario escolar de la SEP, para el ciclo escolar 2023-2024, se tiene previsto que el viernes 10 de mayo, Día de las Madres, las clases se lleven a cabo; sin embargo, de último minuto, varios estados en México tomaron la decisión de suspender las actividades; conoce cuáles.
Te recomendamos: SEP da malas noticias a alumnos, cancela puente escolar, ¿cuándo y por qué?
¿En qué estados se suspenden las clases el viernes 10 de mayo, Día de las Madres?
Aunque la mayoría de regiones en el país sí llevarán a cabo sus actividades de forma completamente normal, al no ser un día de asueto oficial, hay dos estados que confirmaron el “puente” y uno que todavía está en duda de si suspenderá sus clases este próximo viernes 10 de mayo.
Uno de los estados que sí dará el día libre es Sinaloa. A través de un comunicado, la región culichi sí suspenderá las clases para evitar el “ausentismo” de los alumnos en las diferentes aulas de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Asimismo, la Ciudad de México (CDMX) también se unió como forma de agradecimiento.
El estado que se mantiene en duda de suspender sus clases es Tamaulipas; sin embargo, no sería precisamente para festejar el Día de las Madres. Ante las altas temperaturas que se registran en dicha zona, de hasta 45 °C, la SEP sigue evaluando el mantener o no las actividades este próximo viernes 10 de mayo.