El buen momento del Pachuca se ve reflejado también en la Selección Mexicana, pues dos de los jugadores Tuzos fueron incluidos en la prelista de Jaime Lozano para la Copa América 2024: Erick Sánchez y Bryan González.
Al respecto, Bryan González contó cómo fue que su mamá se enteró de la convocatoria y el emotivo mensaje que ella le dio para llevarlo al borde de las lágrimas.
“Estoy muy feliz, muy orgulloso, en el camino me di cuenta, y bueno, se me salieron las lágrimas de la emoción, muy contento por eso”, señaló a su llegada a la CDMX de cara al duelo de Vuelta de Cuartos de Final ante el América.
“Venía yo dormido en el camino, mi mamá me empezó a marcar, y me dijo ‘qué alegría más grande del 10 de mayo para darme esa noticia’, y bueno, pues se me salieron las lágrimas, es una emoción muy grande, indescriptible, la verdad”.
Bryan González fue seleccionado por su nueva posición, la de lateral izquierdo; aunque previamente había sido considerado en la Sub-23 y en la Mayor, cuando jugaba de delantero.
“Al inicio no me imaginaba que el cambio de posición me fuera tan bien. Ahorita esta oportunidad se me está dando y es una oportunidad que quiero aprovechar, creo que va a ser la mejor manera de mostrar a todos, a mi familia y a mí, más que nada”.
'SE ME SALIERON LAS LÁGRIMAS POR LA CONVOCATORIA'
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) May 10, 2024
Bryan González habló sobre su convocatoria en Selección y se enteró por una llamada de su mamá.
Érick Sánchez señala que el cambio generacional ahí está y hay que apoyar al Jimmy. #FSRadioMX pic.twitter.com/sWm8IlNJMY
El jugador del Pachuca se dijo contento por la oportunidad que se le da a él y otros jugadores jóvenes para darle un cambio generacional a la Selección Mexicana en un marco tan importante como la Copa América.
“Sí, la verdad me da mucha emoción, porque es un esfuerzo que vengo haciendo diariamente, quizás las cosas y las situaciones no se me vienen dando, pero bueno, ahorita es un trabajo que se me viene dando y ojalá y quizás y por mucho tiempo”, explicó.
“Es una oportunidad para nosotros, la trataré de aprovechar al máximo, y bueno, esto es parte de todo el sacrificio que he hecho día con día, y se ve reflejado ahorita. Hay que vivir el momento, tener los pies sobre la tierra, hay que seguir avanzando en nuestras carreras, hay miedos que tenemos que superar y es una oportunidad muy grande para mí”.
Por su parte, Erick Sánchez se dijo contento por el llamado y orgulloso de que Bryan González también tenga su oportunidad en la Selección Mexicana.
“Contento por ese llamado, hay compañeros nuevos, hay gente nueva, hay que tratar de apoyarlos y todos seguir por el mismo camino. Para mí es un orgullo verlo crecer (a Bryan), me tocó verlo desde chico”, explicó.
“Creo que hay compañeros con un poco más de experiencia que nos pueden ayudar bastante, hay compañeros que han trabajado bastante con el técnico, y bueno, si a mí me toca hacerlo, yo voy a apoyar, voy a tratar de hacer las cosas a una línea, voy a apoyar a cada uno de mis compañeros que le toca estar, y así va a ser siempre”.
Concentrados en la Vuelta contra América
Erick Sánchez confesó que aunque están motivados por el buen momento del equipo y por ser considerados a Selección Mexicana, están concentrados para sacar el resultado en el Estadio Azteca.
“Hay que ser conscientes de que tiene un buen equipo, tiene buenos jugadores, tiene muchas capacidades, también eso, entonces creo que nosotros tenemos que estar muy enfocados y mentalizados a lo que debemos hacer, creo que tenemos que salir a hacer nuestro juego”.